¿Te atreves a soñar?: Tus recursos para cumplir tus sueños (XII)

25 Oct, 2016Artículos, Coaching, Educación Emocional, Feminismos, Videos

¿Te atreves a soñar?

Ponle fecha de caducidad a tu sueño y sal de tu zona de confort

Matti Hemmi

 

Capítulo 12:

Tu caja personal de herramientas

 

“No quiero llegar al final de mi vida y encontrar que simplemente la he vivido en toda su longitud.

Quiero llegar al final y encontrar que la he vivido a lo largo y lo ancho.”

 

Diane Ackerman

 

  • La impaciencia suele tener que ver con las expectativas que te hayas creado respecto a lo que vas a conseguir y a cómo y cuándo lo harás.
  • La suerte es lo que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad. Y cuanto más te prepares, más posibilidades tendrás de “tener suerte” y aprovechar las oportunidades cuando surjan.
  • La práctica constante y focalizada en tus metas te permitirá alcanzar lo que quieres con más facilidad debido a tu mayor destreza.
  • Si tienes un bajón en el viaje hacia tu sueño, puede ser por falta de descanso. Tómate un respiro y coge perspectiva. Una vez que sientas que es suficiente, vuelve a ponerte en marcha.
  • Cada persona puede enfrentar el cambio de distintas maneras –pionera, adaptadora temprana, mayoría temprana, mayoría tardía o rezagada-, en función de la pasión que sienta por un área determinada de actividad.
  • El Método TAAS (Te Atreves A Soñar) es la herramienta que te ayuda a cumplir tus sueños. Pero requiere que desarrolles tus habilidades para manejarla.
  • En tu pasado hay más experiencia útil de lo que imaginas. Pero para rescatarla necesitas pararte a pensar en lo que has logrado.
  • El cumplimiento de tu sueño puede requerir de varios tipos de inteligencia. Con este libro te llevas la emocional; mi recomendación es que al menos desarrolles también tu inteligencia financiera. El dinero suele ser una parte importante del cumplimiento o el fracaso de muchos sueños.
  • No busques escusas para no actuar. Actúa y busca aprender.

 

“La suerte es lo que ocurre cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.”

 

Séneca

 

Fuente: HEMMI, Matti (2013): Extracto del libro ¿Te atreves a soñar?. Barcelona: Paidós. Más información en mattihemmi.com/libros

* Debido a su importancia, se ha transcrito a un lenguaje no sexista

Matti Hemmi

Matti Hemmi

Matti Hemmi, nació en Helsinki en 1965 aunque se crió en Madrid. Es ingeniero y ha cursado estudios de psicología, creatividad e innovación. Dirigió, durante más de una década, la filial española de una multinacional de ingeniería industrial con excelentes resultados. En 2006 fundó inKNOWation una empresa destinada a guiar a los líderes empresariales y sus equipos en la transformación de sus organizaciones. Entre sus clientes se encuentran empresas como BBVA, Caser, Ferrovial, entre otras.