Más sobre mi

Me llamo Miriam Herbon y, para quien aún no me conoce, me presento como una persona infinitamente positiva que cree en la capacidad humana de mejorarnos, creativa y soñadora, pero sobre todo me defino como una persona dirigida por una fuerte creencia, trabajar día a día siendo coherente en mi vida personal y profesional. Es por ello que lo que transmito en mis intervenciones formativas y/o sesiones individuales no es solo teoría, sino que estoy convencida de su valor y servicio de ayuda a las personas. Cada una de las ideas que defiendo han sido pasadas por mis tripas y la práctica en el presente. Es ahí desde donde nace mi convencimiento de que es posible vivir una vida desde el Buen Trato hacia una misma/o.

Contacta conmigo

Trayectoria

En 2003, movida vocacionalmente por la necesidad de contribuir a la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, comencé mi actividad profesional hasta el día de hoy de la mano de entidades de alto reconocimiento en la materia: Igualan, Equipo Ágora y Sortzen Consultoría.

Mi carrera profesional se ha centrado en el ámbito de la intervención-acompañamiento y formación- prevención para erradicar la Violencia contra las mujeres y los procesos de desarrollo emocional desde el enfoque del Empoderamiento, como no podía ser de otro modo, desde el lugar desde donde me coloco profesional y personalmente. He tenido el placer de realizar importantes investigaciones entre las que destaco, por lo que me han aportado en conocimiento, Agresiones sexuales. Cómo se viven, cómo se entienden y cómo se atienden Gobierno Vasco 2010 y Violencia bella. El cuerpo adolescente como territorio de control Medicus Mundi Bizkaia 2013.

En el ámbito de la intervención-acompañamiento mi dedicación ha sido intensa en procesos de formaciones grupales que han posibilitado, que a día de hoy, sienta la seguridad de poder servir de ayuda, y lo más importante para mí profesionalmente, poder acompañar los procesos de cambio de las personas hacia un Buen Trato desde la confianza en las personas por sanarse.

Es la experiencia profesional, no solo la académica, la que me permite definirme como Especialista en relaciones sanas y Comunicadora-Formadora en Gestión emocional desde el Empoderamiento.

Sin límites de movilidad geográfica y con el apoyo de una red de personas de alta talla personal y profesional, imparto formación en varios formatos (ponencias, charlas, seminarios, talleres, cursos ad hoc…) para ayuntamientos, asociaciones, Ongds, empresas y personas físicas.

Qué aporto

Desde la honestidad y coherencia personal y profesional ofrezco mi experiencia y conocimientos para poder identificar aquellos aspectos que limitan tu crecimiento y tu desarrollo, mostrándote tu capacidad de sanar y superar aquello que ahora, en el momento presente, limita tu experiencia desde el buen trato a ti mismo/a.

Mi función principal es mostrar a las personas que acompaño, tanto en intervención individual como grupal, las herramientas que posibilitan mejorar su calidad de vida emocional y física, para que aprendan a gestionarse emocionalmente de forma autónoma en ausencia de sufrimiento.

Para ello me sirvo de complemientarias técnicas y herramientas terapéuticas: Asesoramiento Sexológico, Coaching Wingwave, Focusing, Mindfulness, Mindful Eating, Constelaciones Familiares Imaginativas todas ellas enfocadas desde la Psicología centrada en la persona y el Empoderamiento.

Parto de la creencia de que dentro de cada persona existe todo el potencial para vivir su vida de la manera más sana emocionalmente. Desde esta web y desde las redes sociales en las que participo te acompaño en el proceso para lograr ese cambio.

Puedes saber más sobre mi experiencia, formación y actividad en general a través de mis perfiles en redes sociales.

Mi compromiso es pleno con otras organizaciones que sueñan y trabajan por cambiar el mundo a un lugar mejor:

Voluntariado en Asociaciones

 

Desde mi compromiso personal y humano por la lucha en la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y el Patriarcado que lo sustenta, trabajo voluntariamente un día por semana dinamizando un grupo de escucha de mujeres que por diferentes razones no pueden participar en procesos institucionalizados y que no tienen recursos económicos para costearse una atención individualizada y privada.

 

Asociaciones Mujeres de Colores para la Convivencia y la Paz y Mujeres con Voz

 

Mujeres de Colores logo mujeres con voz logo

 

Voluntariado Organización Feminista Las Dignas

Experta en violencia de género en El Salvador en la Organización Feminista LAS DIGNAS en 2008

Voluntariado Organización de Mujeres UNMS del Sahara ocupado

Experta en violencia de género para la intervención en la Organización de Mujeres UNMS del Sahara ocupado en 2010

Voluntariado Organización MOTHER HOUSE en Calcuta

Voluntaria en la MOTHER HOUSE en Calcuta Prem dan (hogar de mujeres maltratadas) en 2012

Pin It on Pinterest

Share This