Alimentación Consciente - Mindful Eating

Qué es la Alimentación Consciente

También conocido como Mindful Eating, es un método que nos permite tener conciencia de qué nos impulsa a comer, cómo comemos y qué relación tienen ambas preguntas con nuestro estado emocional. Partimos de la base de que los alimentos no son ni buenos ni malos, sino que tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo y a nuestras emociones para tener una relación sana con la comida y evitar comer por ansiedad, estrés, angustia, frustración…

El origen de esta metodología está en el Mindfulness –o Conciencia Plena-, que mediante la meditación nos ayuda a diferenciar el hambre física del hambre emocional.

Recomendada para personas que

  • Quieren relacionarse sanamente con la comida.
  • Necesitan perder o ganar peso pero no lo consiguen.
  • Comen o dejan de comer por ansiedad y quieren cambiar sus hábitos alimenticios.
  • Sienten no tener control en su ingesta de alimentos.
  • Deseen mejorar su relación con la comida conectando con sus emociones y sus sensaciones corporales para contribuir a una vida más sana y a una buena relación consigo mismas.

Sobre trastornos de alimentación...

A personas que estén viviendo trastornos de alimentación: anorexia y bulimia o vigorexia, les recomendamos acudan a especialistas que les ayuden en esa vivencia. El método de alimentación consciente solo está recomendado una vez superado estados agudos y se desaconseja totalmente iniciar el método y asistir a sesiones de coaching de Alimentación Consciente – Mindful Eating si no se acompañan de un proceso de atención terapéutico en paralelo donde será necesario la coordinación con los correspondientes especialistas.

Formación grupal en Alimentación Consciente

Las formaciones grupales impartidas por Miriam Herbón siguen el método “Atrévete a comer” avalado por el Instituto Gestalt de Barcelona y el MBMAC.

Se trata de un proceso de aprendizaje de 8 sesiones grupales y dos sesiones de coaching individual por el que cambiarás tu relación con la comida y también:

  • Aprenderás a distinguir cuando tienes hambre, cuando estás saciado/a…
  • Comprobarás mediante técnicas de Mindfulness qué es la Atención Plena para diferenciar las emociones que sientes al comer.
  • Junto con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) aprenderás a desmontar los mecanismos que te empujan a comer sin tener hambre física o caer en la inapetencia.
  • Perderás o ganarás kilos si lo necesitas y mantendrás tu peso idóneo incorporando nuevas rutinas de alimentación sana sin ser el objetivo principal para ti adelgazar.

 Aquí tienes algunas Infografías en nuestro Pinterest sobre algunos temas de alimentación consciente que tratamos en nuestras formaciones.

Consulta individual en Alimentación Consciente

Las sesiones individuales de acompañamiento de Miriam Herbón te ayudarán a recorrer el camino que mejore tu relación con la comida.

Conseguirás los siguientes beneficios para tu bienestar:

  • Desarrollarás tus propias habilidades de Alimentación Consciente.
  • Conocerás tus propias herramientas personales para ganar impulso.
  • Lograrás reducir el estrés que te impulsa a comer o dejar de comer por ansiedad.
  • Realizarás ejercicios personalizados de motivación para conseguir tu objetivo.
  • Serás capaz de desactivar los hábitos que te llevan a comer o dejar de comer sin pensar.
  • Dejarás de pensar que el objetivo es adelgazar o engordar para tener un cuerpo idealizado.

 

 

 

 

En Enero continuaremos con nuestra formación en Mindful Eating. Las 10 primeras personas que se apunten formarán un grupo de seguimiento donde aprenderemos más técnicas e información de Alimentación Consciente que se quedaron fuera de la primera formación. Haremos un seguimiento para hacer un camino y llegar a verano con otra mirada en relación a la comida y al cuerpo. 

Temario y más información de cómo apuntarte:  https://miriamherbon.com/evento/taller-alimentacion-consciente-como-me-alimento/
 

Lugar de todos los talleres:

Calle Cardenal Gardoki 9, planta 5, centro, 48008 Bilbao(metro Moyua, salida Diputación)

Más información: Para cualquier duda puedes llamar al 944741824 o mandar un correo a programasmiriamherbon@gmail.com

Alimentación consciente
profesionales-alimentacion-consciente

Entradas en el Blog sobre Alimentación Consciente:

La relación entre la comida y la depresión

La relación entre la comida y la depresión

En los últimos años varias investigaciones han sugerido que las dietas ricas en grasas y azúcar, es decir, lo que nos aporta la comida rápida, son malas tanto para nuestra salud mental como para  nuestro cuerpo. El resultado de una dieta así es una serie de reacciones...

leer más
La relación entre el colesterol y el estrés

La relación entre el colesterol y el estrés

Hay algunas investigaciones que muestran una posible relación entre el estrés y el colesterol. Es por ello que os queremos informar de qué es el colesterol, cómo nos afecta y cómo prevenir el estrés y el colesterol para poder disfrutar de una vida más sana, larga y...

leer más
¿Cuántas frutas y verduras hay que comer?

¿Cuántas frutas y verduras hay que comer?

En este blog de Alimentación Consciente ya hemos hablado de la importancia y los beneficios de comer verdura pero ¿Cuántas verduras hay que comer al día? y ¿Cuántas piezas de frutas hay que comer en un día? La recomendación de frutas y verduras que hay que comer...

leer más
El efecto de los colores en nuestro apetito

El efecto de los colores en nuestro apetito

El color juega un papel extremadamente importante en nuestra vida diaria. Puede afectar el pensamiento, las acciones y las reacciones de nuestro cuerpo. ¿Pero cómo afecta exactamente el color de la comida al apetito? Vamos a desvelar las estrategias que usan las...

leer más
¿Qué alimentos y situaciones afectan al sabor?

¿Qué alimentos y situaciones afectan al sabor?

Como ya hemos visto en el blog, la Alimentación Consciente aumenta el sabor de los alimentos pero ¿Qué alimentos y situaciones afectan al sabor? ¿La edad afecta a nuestro sentido del gusto? en este artículo os explicaremos algunas curiosidades de nuestras papilas...

leer más

Pin It on Pinterest