Blog sobre Educación Emocional

Atrévete a SER, atrévete a amar

Atrévete a SER, atrévete a amar Miriam Herbón ¿Y si fuera posible un buen amor?  Y Si creemos que el mundo se encuentra conectado por una energía tan poderosa como la que te creo. Y si pensamos que todo Ser contiene en su interior la capacidad de conectarse con la...

leer más

8 películas sobre la realidad del cáncer

El 4 de febrero es el día mundial contra el cáncer para hacer visible la realidad de muchas personas contra esta enfermedad. Por ello, nos gustaría compartir 8 películas sobre la vivencia desde el  cancer así como información útil sobre este tema para las mujeres. El...

leer más

El secreto del Arcoíris

Cuento: El secreto del Arcoíris Cuando el arcoíris salía todo el mundo lo miraba, todo el mundo paraba su tiempo para contemplar sus 7 colores fundamentales. ¿Qué magia había en este fenómeno, al parecer científicamente explicado, al que nadie se resistía con su...

leer más

Entrada destacada

¿Te atreves a soñar?: Cuándo vas a celebrar tus sueños (X)

¿Te atreves a soñar?: Cuándo vas a celebrar tus sueños (X)

20 Sep, 2016

¿Te atreves a soñar?

Ponle fecha de caducidad a tu sueño y sal de tu zona de confort

Matti Hemmi

 

Capítulo 10:

Cuándo los vas a celebrar

 

“La forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo.”

Matti Hemmi

 

 

  • “No tengo tiempo” es un juicio convertido en creencia.
  • Decir “no tengo tiempo” es menos preciso que “no estoy priorizando las tareas de modo que me quede tiempo para hacer otras cosas. O para no hacer nada”.
  • A menudo no hipotecamos nuestras casas, hipotecamos nuestras vidas.
  • Fijas una fecha de celebración de tu sueño es una forma de confirmar que crees en ti y en tus capacidades para conseguirlo.
  • Las tendencias nos informan de forma anticipada de lo que está llegando y de lo que viene. Fijarte en ellas puede serte de gran ayuda. Observa las “señales tempranas”.
  • Retrasar el comienzo de tu sueño puede hacer que pierdas oportunidades. No te despistes, y presta atención a la información. Si te adelantas, necesitarás perseverar más de lo previsto. En este caso, aplícate la máxima de: “Los que abandonan nunca triunfan, los que triunfan nunca abandonan”.
  • Al fijar fechas de inicio, finalización y celebración generas una presión sana -la tensión creativa- que te ayuda a avanzar en el cumplimiento de tus acciones.
  • Comprometerte al cumplimiento de tu sueño de forma pública, e incluso a celebrar el logro y los hitos intermedios, refuerza tu convicción.
  • El cumplimiento de tu sueño depende de los recursos que le dediques, de los apoyos con los que cuentes, y del seguimiento que hagas de Tu Plan de Acción.

 

Fuente: HEMMI, Matti (2013): Extracto del libro ¿Te atreves a soñar?. Barcelona: Paidós. Más información en mattihemmi.com/libros

* Debido a su importancia, se ha transcrito a un lenguaje no sexista

Matti Hemmi

Matti Hemmi, nació en Helsinki en 1965 aunque se crió en Madrid. Es ingeniero y ha cursado estudios de psicología, creatividad e innovación. Dirigió, durante más de una década, la filial española de una multinacional de ingeniería industrial con excelentes resultados. En 2006 fundó inKNOWation una empresa destinada a guiar a los líderes empresariales y sus equipos en la transformación de sus organizaciones. Entre sus clientes se encuentran empresas como BBVA, Caser, Ferrovial, entre otras.

Recursos para mejorar nuestra Salud e Inteligencia Emocional

Glosario Feminista

Selección de palabras, términos y conceptos para que hablemos con propiedad y podamos argumentar con conocimiento para cambiar el mundo.

[Español y Euskera]

Ver contenido

Pin It on Pinterest

Share This