Coaching Wingwave

Qué es

El método Wingwave® debe su nombre a los términos  en inglés “wing” –ala – y “wave” –onda -, esta última está tomada del término “brainwave”, que significa ocurrencia o idea genial.  Precisamente el coaching wingwave busca disparar estas ocurrencias de forma acertada para que nos aporten bienestar y ayudarnos en la consecución de nuestros objetivos.

Se trata de una técnica de coaching vinculada en su concepto a la teoría del caos, según la cual un fuerza minúscula, como el aleteo de una mariposa, puede provocar un cambio importante si ocurre en el momento y en el lugar precisos.

El coaching Wingwave fue desarrollado en los años noventa por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el  Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania.

En qué consiste

El punto de partida es identificar nuestras necesidades físicas y emocionales actuales mediante el test O-ring de reacción muscular. El resultado proporciona información sobre la forma de trabajo de los hemisferios cerebrales para favorecer “vuelos intelectuales” y consolidar “aterrizajes exitosos”.

Se combinan los siguiente elementos:

  • Estimulación hemisférica bilateral, bien sea a través de la simulación de las fases MOR (Movimientos Oculares Rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.
  • Programación Neuro Lingüística (PNL)
  • Quinesiología, partiendo del test de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso.

A quién se dirige

Cualquier persona que desee alcanzar sus metas profesionales y personales, así como aumentar su bienestar de la mano de un/a coach que disponga del aval oficial Wingwave.

Es un procedimiento de coaching emocional utilizado internacionalmente por ejecutivos/as, artistas, deportistas y todo tipo de personas que se acompañan de un profesional en el cumplimiento de sus metas.

Consulta de Coaching Wingwave

El coaching Wingwave que imparte Miriam Herbon en Bilbao, de manera acreditada e individualizada, trabaja en diferentes ámbitos:

Coaching para regular el estrés

Mediante el coaching Wingwave se puede regular el estrés de forma efectiva, ya que nos proporciona técnicas que nos ayudan a manejar  situaciones cotidianas ,difíciles, traumáticas, fóbicas .

  • En el ámbito laboral: conflictos en el equipo de trabajo, problemas en las relaciones laborales…
  • En el ámbito personal: situaciones de estrés con la pareja, familia, amistades…
  • Dificultades para conseguir las metas propuestas: decepciones, imprevistos…
  • Estrés físico ocasionado por fobias y/o traumas.

Coaching para el crecimiento personal

En este ámbito el Wingwave busca asentar las bases para tener éxito:

  • Incremento de la creatividad
  • Mejora de la autoestima
  • Visualización de las metas que se quieren obtener
  • De esta manera podemos afrontar situaciones que, de otra manera, nos provocan miedo escénico: exámenes, entrevistas de trabajo, intervenciones públicas, campeonatos deportivos, etc.

Coaching de creencias

Mediante el coaching wingwave personas con tendencia a pensar que “no valen nada” pueden alcanzar autovaloraciones positivas que les permiten romper con creencias que limitan su rendimiento y su bienestar.

Además, la base emocional que proporciona el coaching wingwave es estable y huye de las trampas que pueden llevar a las personas a creer que pueden con todo y así evitar situaciones de estrés y de fracaso  o autoengaño.

Pin It on Pinterest