Constelaciones Familiares Imaginativas

Qué son

Las Constelaciones Familiares Imaginativas trabajan en la identificación de las dinámicas disfuncionales que generan desazón en las personas a lo largo de su vida.

Estas dinámicas tienen origen en una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos que pasan de generación en generación y que pueden determinar problemas psicológicos en el presente. No tiene que ver con la genética, sino que es más bien cultural y tiene su origen en nuestros padres y madres, abuelos y abuelas y parientes lejanos.

Constelar de la mano de un/a coach wingwave ayuda con eficacia a generar cambios y a orientarse hacia soluciones eficaces en un proceso terapéutico de tiempo breve. La metodología integra el trabajo con submodalidades de la Programación Neuro Lingüística (PNL), elementos de la estimulación bilateral de los hemisferios (como EMDR) y la quinesiología.

Objetivos finales

  • Solucionar conflictos con miembros del sistema familiar: pareja, padres y madres, hijos e hijas, hermanos y hermanas… para lograr el equilibrio y la paz en relación interna con uno/a misma
  • Aprender a enfrentarse con los miedos y las separaciones en general
  • Aclarar y diferenciar los sentimientos hacia otras personas de dependencias emocionales, búsqueda de aprobación, baja autoestima…
  • Comprender que las acciones siempre tienen consecuencias y hacerse responsables de las mismas
  • Recuperar el equilibrio interior
  • Permitir al individuo poder vivir su propia vida
  • Construir una relación de buen trato con uno/a misma

A quién se dirigen

La vida es un viaje con ganancias y con pérdidas. Las Constelaciones Familiares Imaginativas son un abordaje terapéutico, psicológico y existencial disponible para todas las personas que quieran aprender a gestionar sus emociones y los vínculos con su entorno, que necesiten sanear su mundo interior y sus códigos familiares en pos de una vida emocional más sana con ellos/as mismas y en relación.

Consulta

Miriam Herbón es facilitadora de Constelaciones Familiares Imaginativas en Bilbao en consulta individual. Con su acompañamiento las personas trabajan en la construcción de relaciones sanas con ellas mismas y con los/las demás, en consecuencia, se sienten personas responsables disponibles para la vida, con sus alegrías y sus dificultades acogiendo la realidad de sus vidas sabiendo que son responsables de sus elecciones.

Bajo un paradigma de integración, reconciliación y buen trato, en la convicción de que el amor es contrario al miedo, las relaciones familiares pueden recuperar la estabilidad y proporcionar a las personas la dignidad y el lugar que les corresponde.

Pin It on Pinterest