Mindfulness - Atención Plena

Qué es

El Mindfulness es una técnica que nos permite alcanzar un estado en el que percibimos con claridad los pensamientos, sensaciones físicas y emociones según suceden en nuestro día a día. En suma un estado de atención plena en el momento presente.

La práctica habitual de esta técnica de meditación nos ayuda a aceptar la realidad que nos rodea y a afrontar las circunstancias difíciles desde una perspectiva más sana emocionalmente, con una conciencia más amplia de nuestras propias herramientas para mejorar las relaciones con nosotros y nosotras mismos/as y con nuestro entorno.

En qué consiste

La práctica de la meditación es sencilla y accesible para cualquier persona, independientemente de su condición física y sin necesidad de creencias religiosas.

No supone ningún proceso complejo, sino que es un entrenamiento para ganar consciencia de los acontecimientos que nos suceden y mejorar nuestra actitud ante ellos. De esta manera tomamos parte de forma activa en nuestras decisiones y alejamos hábitos e impulsos perjudiciales para nuestra salud emocional.

Con un poco de práctica se puede recurrir al Mindfulness sentado/a o en posición recostada, casi en cualquier contexto cotidiano o en situaciones delicadas, como un ingreso hospitalario.

A quién se dirige

El Mindfulness puede ayudar a personas que buscan:

  • Terapias alternativas para la ansiedad y para combatir del estrés
  • Incrementar la inteligencia emocional
  • Mejora el estado de ánimo y la calidad de vida
  • Tratar la depresión, el agotamiento, la irritabilidad, el sufrimiento
  • Aliviar el dolor físico asociado a enfermedades como el cáncer o la fibromialgia y tratar las emociones que generan ese dolor
  • Regenerar el sistema inmune y retrasar el envejecimiento celular
  • Reparar la salud cardiovascular y regular el nivel de azúcar en sangre de la diabetes tipo II
  • Reducir el comportamiento adictivo y autodestructivo con consumos
  • Aumentar la memoria, la creatividad, la capacidad de concentración y la velocidad de reacción

Formación y Consulta de Mindfulness

Miriam Herbon imparte talleres de Mindfulness en Bilbao en los que podrás aprender y/o practicar la meditación y mejorar con ello tu calidad de vida emocional. Con su apoyo descubrirás tu propia capacidad de apartar y abandonar lo que te hace sufrir, para vivir con más ecuanimidad y estabilidad emocional hacia una relación de buen trato contigo misma/o y con tu entorno.

Entradas en el Blog sobre Mindfulness:

Pin It on Pinterest