Taller de Alimentación Consciente: ¿Qué abre o cierra tu apetito?

Próximos cursos y talleres

Taller de Alimentación Consciente ¿Qué abre o cierra tu apetito?

¿Alguna vez te has preguntado cómo es tu relación con la comida y la alimentación?

¿Conoces a alguien que, después de toda una vida de dietas ,de lucha con su peso, de repente cambia y empieza a sentirse bien en su cuerpo?

¿Por qué algunas personas tienen éxito con las dietas y otras no?

¿De qué depende la alimentación, las dietas y nuestro cuerpo?

La alimentación consciente es un movimiento, una corriente de pensamiento y estilo de vida que te lleva a conocer y escuchar tu cuerpo, detectar tus sensaciones y alimentarte de una manera saludable. En el cursos y taller de Alimentación Consciente, incorporamos técnicas de meditación, visualización y otras herramientas de gestión emocional, para aprender de una manera natural a ser conscientes de la cantidad de comida y alimentos que necesitamos en cada momento.

La alimentación consciente te ofrece aprender e integrar en tu día a día hábitos y herramientas que te permiten disfrutar de lo que comes sin preocuparte y donde el comer deja de ser una fuente de sufrimiento.

En el curso y taller de Alimentación Consciente conseguirás mejorar tu relación personal con la comida y además:

  • Aprenderás a reconocer y tomar conciencia de las sensaciones de tu cuerpo: ¿Tengo hambre? ¿De qué tengo hambre? ¿Me siento lleno o llena?
  • Experimentaras qué es comer con atención plena, prestando atención a tus sensaciones cuando comes.
  • Adquirirás herramientas para conectarte con tus emociones y así poder romper con los automatismos que te llevan a comer sin pensar o a dejar de comer.
  • Dejarás de hacer sufrir a tu cuerpo con dietas milagro que no son buenas para tu salud y aprenderás que la Alimentación Consciente es una buena alternativa a las dietas.
  • Adelgazarás o subirás de peso como resultado del cambio en tus hábitos de alimentación pero, sobre todo, lo podrás mantener a largo plazo.

Y, lo más importante, aprenderás a sentirte bien en tu cuerpo.

Información:

Horario:

4h. de Taller en sábados de 10:30 a 14:30 (formación + práctica)

Fechas: por definir

Lugar:

Calle Cardenal Gardoki 9, planta 5, centro, 48008 Bilbao (metro Moyua-Diputación)

Inversión: 50€*

 

*Todo el dinero recaudado en estos talleres será destinado a proyectos en países en vías de desarrollo con grave inseguridad alimentaria, a través de la Asociación de Mujeres de Colores para la Paz y Convivencia

Qué es la Alimentación Consciente

La Alimentación consciente también conocida como Mindful Eating, es un método que nos permite tener conciencia de qué nos impulsa a comer, cómo comemos y qué relación tienen ambas preguntas con nuestro estado emocional. ¿Las emociones engordan o adelgazan

Partimos de la base de que los alimentos no son ni buenos ni malos, sino que tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo y a nuestras emociones para tener una relación sana con la comida y evitar comer por ansiedad, estrés, angustia, frustración…

El origen de esta metodología está en el Mindfulness –o Conciencia Plena-, que mediante la meditación nos ayuda a diferenciar el hambre física del hambre emocional.

Recomendada para personas que

  • Quieren relacionarse sanamente con la comida.
  • Necesitan perder o ganar peso pero no lo consiguen.
  • Comen o dejan de comer por ansiedad y quieren cambiar sus hábitos alimenticios.
  • Sienten no tener control en su ingesta de alimentos.
  • Deseen mejorar su relación con la comida conectando con sus emociones y sus sensaciones corporales para contribuir a una vida más sana y a una buena relación consigo mismas.

Presentación de los Talleres de Alimentación Consciente

«Estamos totalmente desconectadas y desconectados de una buena relación con la alimentación. Comemos porque hay que comer. Porque nos han dicho que si no comemos, nos morimos. ..) Pero no les sacamos todas las posibilidades que tiene a eso que hacemos como habito todos los días, porque en el fondo, quien mejor puede saber cómo sientan los alimentos eres tú. El mejor test de todos no es un análisis de sangre, es tu propia observación.» Miriam Herbón

Escuchar Podcast

Pin It on Pinterest

Share This