Alimentación Consciente - Mindful Eating

Qué es la Alimentación Consciente

También conocido como Mindful Eating, es un método que nos permite tener conciencia de qué nos impulsa a comer, cómo comemos y qué relación tienen ambas preguntas con nuestro estado emocional. Partimos de la base de que los alimentos no son ni buenos ni malos, sino que tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo y a nuestras emociones para tener una relación sana con la comida y evitar comer por ansiedad, estrés, angustia, frustración…

El origen de esta metodología está en el Mindfulness –o Conciencia Plena-, que mediante la meditación nos ayuda a diferenciar el hambre física del hambre emocional.

Recomendada para personas que

  • Quieren relacionarse sanamente con la comida.
  • Necesitan perder o ganar peso pero no lo consiguen.
  • Comen o dejan de comer por ansiedad y quieren cambiar sus hábitos alimenticios.
  • Sienten no tener control en su ingesta de alimentos.
  • Deseen mejorar su relación con la comida conectando con sus emociones y sus sensaciones corporales para contribuir a una vida más sana y a una buena relación consigo mismas.

Sobre trastornos de alimentación...

A personas que estén viviendo trastornos de alimentación: anorexia y bulimia o vigorexia, les recomendamos acudan a especialistas que les ayuden en esa vivencia. El método de alimentación consciente solo está recomendado una vez superado estados agudos y se desaconseja totalmente iniciar el método y asistir a sesiones de coaching de Alimentación Consciente – Mindful Eating si no se acompañan de un proceso de atención terapéutico en paralelo donde será necesario la coordinación con los correspondientes especialistas.

 

Formación grupal en Alimentación Consciente

Las formaciones grupales impartidas por Miriam Herbón siguen el método “Atrévete a comer” avalado por el Instituto Gestalt de Barcelona y el MBMAC.

Se trata de un proceso de aprendizaje de 8 sesiones grupales y dos sesiones de coaching individual por el que cambiarás tu relación con la comida y también:

  • Aprenderás a distinguir cuando tienes hambre, cuando estás saciado/a…
  • Comprobarás mediante técnicas de Mindfulness qué es la Atención Plena para diferenciar las emociones que sientes al comer.
  • Junto con técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) aprenderás a desmontar los mecanismos que te empujan a comer sin tener hambre física o caer en la inapetencia.
  • Perderás o ganarás kilos si lo necesitas y mantendrás tu peso idóneo incorporando nuevas rutinas de alimentación sana sin ser el objetivo principal para ti adelgazar.

Consulta individual en Alimentación Consciente

Las sesiones individuales de acompañamiento de Miriam Herbón te ayudarán a recorrer el camino que mejore tu relación con la comida.

Conseguirás los siguientes beneficios para tu bienestar:

  • Desarrollarás tus propias habilidades de Alimentación Consciente.
  • Conocerás tus propias herramientas personales para ganar impulso.
  • Lograrás reducir el estrés que te impulsa a comer o dejar de comer por ansiedad.
  • Realizarás ejercicios personalizados de motivación para conseguir tu objetivo.
  • Serás capaz de desactivar los hábitos que te llevan a comer o dejar de comer sin pensar.
  • Dejarás de pensar que el objetivo es adelgazar o engordar para tener un cuerpo idealizado.

Talleres de Alimentación Consciente

A través de la atención y experimentación que practicaremos en los talleres de Alimentación Consciente aprenderás a tener una relación sana con la comida y a sentirte feliz en tu cuerpo.

Más información

Entradas en el Blog sobre Alimentación Consciente:

Presentación Talleres de Alimentación Consciente

Estamos encantadas de presentaros los Talleres de Alimentación Consciente donde, bajo la formación de Miriam Herbón, aprenderéis a tener una relación sana con la comida y a sentiros feliz en vuestros cuerpos.  Presentación: Alimentación Consciente ¿Qué abre o cierra...

leer más

Ortorexia: la obsesión por comer sano

La sociedad del consumo está creando en las últimas décadas muchas enfermedades, trastornos o patologías que no existían o no existen en otro tipo de sociedades. El capitalismo exacerbado, el canon de belleza patriarcal en occidente, el bombardeo desde los medios de...

leer más

Vigorexia la adicción al ejercicio

La presión social que se ejerce sobre el cuerpo de las mujeres, principalmente, también tiene efectos nocivos sobre la población masculina. La violencia simbólica que se ejerce a través de la moda y del culto al cuerpo, aunque en menor medida, también se ejerce sobre...

leer más

Comer Light es comer aspartamo

La necesidad de tener una imagen asociada al yo ideal de la estética patriarcal provoca muchos trastornos de la imagen, y en los hábitos de alimentación. El deseo de la figura ideal según los patrones de belleza de la estética patriarcal es lo que provoca que muchas...

leer más

Pin It on Pinterest