Todas las personas podemos soñar ¿Te atreves a soñar? (VI)

por 14 Jun, 2016Artículos, Coaching, Educación Emocional, Empoderamiento

¿Te atreves a soñar?

Ponle fecha de caducidad a tu sueño y sal de tu zona de confort

Matti Hemmi

 

Capítulo 6:

¿Qué te atreves a soñar?

 

A menudo ocurre que vivimos nuestras vidas encadenadas.

Y ni siquiera nos damos cuenta de que tenemos la llave.

 

Letra de la canción “Already Gone”,

del álbum On the Border, del grupo Eagles

 

  • Un objetivo es un resultado deseado, que formulas como algo por conseguir.

 

  • Un sueño es un deseo que puedes convertir en realidad, pero que te parece tan difícil, que lo normal es que en tu interior lo experimentes como casi inalcanzable.

 

  • Una visión es una declaración de intenciones de cómo va a ser tu vida dentro de un tiempo, y de lo que vas a hacer en ella.

 

  • La diferencia entre objetivo, sueño y visión tiene que ver con la distancia a la que se encuentran respecto a tu zona de confort.

 

  • Para alcanzar tu sueño necesitas focalizarte en él, y definirlo con claridad. El mandala te ayuda a hacerlo de forma visual.

 

  • Cuantas más evidencias observables definas más claro tendrás tú, y más dejarás claro a los demás, los patrones de medición del cumplimiento de tu sueño.

 

  • Tu imaginación y tu intuición son los dos grandes aliados que tienes a la hora de definir tu sueño. Además puedes apoyarte en la técnica (eSpecífico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal).

 

  • Definir en todo detalle cómo vas a celebrar tu sueño manda un potente mensaje a tu inconsciente que te ayuda a reforzar cuanto crees en él.

 

Fuente: HEMMI, Matti (2013): Extracto del libro ¿Te atreves a soñar?. Barcelona: Paidós. Más información en mattihemmi.com/libros

* Debido a su importancia, se ha transcrito a un lenguaje no sexista

Chade-Meng Tan: la compasión cotidiana en Google

Dan Pink en la sorprendente ciencia de la motivación

Matti Hemmi

Matti Hemmi

Matti Hemmi, nació en Helsinki en 1965 aunque se crió en Madrid. Es ingeniero y ha cursado estudios de psicología, creatividad e innovación. Dirigió, durante más de una década, la filial española de una multinacional de ingeniería industrial con excelentes resultados. En 2006 fundó inKNOWation una empresa destinada a guiar a los líderes empresariales y sus equipos en la transformación de sus organizaciones. Entre sus clientes se encuentran empresas como BBVA, Caser, Ferrovial, entre otras.

Pin It on Pinterest