“El amor es el motor de la vida y el sentido de la existencia”. Bueno… esta frase a primera vista, no parece dañina, ¿verdad? el problema es que para las mujeres desgraciadamente esta idea de amor se convierte en su destino y pasa de ser una frase hecha a ser la experiencia que nos define y la única razón por la que estamos vivas en este mundo ,amar a los y las demás olvidándonos de amarnos a nosotras.
Las mujeres hemos sido configuradas socialmente para el amor, pero para el amor hacia fuera, hacia los demás y las demás. Hemos sido construidas por una cultura que coloca el amor en el centro de nuestra identidad y esto se concreta en que vivimos el amor como mandato o deber. Las mujeres no nacemos amando, nos han enseñado a amar.
En este taller experiencial vamos a enmascarar a este “Amor Deber Aprendido” que anida en cada una de nosotras pero que no nos sienta bien, lo identificaremos para poder deconstruirlo si nos está haciendo daño y crearemos claves para amar desde el Amor Sano porque es posible un modo de amar que parta desde nuestro propio amor y desde ahí hacia fuera.
En un espacio de mujeres migradas, con las mochilas de cada una como ingrediente y los recursos personales que vayamos desarrollando, iremos dando luz a un nuevo concepto de mujeres, donde estas nuevas mujeres deciden amar sin sufrir.