Me complace compartir contigo un nuevo proyecto que esperamos aporte valor para el crecimiento personal de muchas personas: Apps para nuestro desarrollo personal.

 

Es el fruto de un trabajo realizado con mucho amor y poniendo todos nuestros recursos profesionales en formato píldoras de trabajo que posteriormente se puedan profundizar en formaciones presenciales de grupo o individuales y/u online.  


Puedes clicar en la imagen para acceder a las apps

Se trata de 5 APPs gratuitas sobre diferentes temáticas en las que trabajo desde hace muchos años:  

 

Más abajo encontrarás una explicación detallada de cada una de ellas.

 Quiero destacar que las APPs son totalmente GRATUITAS, la hemos pensado explícitamente para que todas las personas puedan aprovechar este recurso y sus beneficios independientemente de su capacidad y poder adquisitivo. Hemos creado un pequeño texto de Indicaciones para la descarga y difusión, de forma que resulte accesible y que las personas conozcan los pasos a seguir para instalar la aplicación en su móvil, tablet o cualquier otro dispositivo en el que puedas instalar apps. 

  

App 21 Escalones para tu equilibrio emocional

 

 

Descargala aquí gratis (acceder a esta web desde el móvil, tablet u otro dispositivo donde puedas  instalar apps)

 También puedes descargarla escaneando este código QR

 

¿Cómo se descarga e instala? Aquí tienes las instrucciones paso a paso para instalar la app 21 Escalones

 Agradeceríamos que compartieras este trabajo en forma de app con más personas si consideras que esta aplicación te sirve. 

 

¿En qué consiste la APP gratuita 21 escalones? 

 Se trata de una nueva APP para móviles, tablet o cualquier otro dispositivo llamada 21 Escalones para tu equilibrio emocional que tiene como objetivo el poder disponer de una herramienta a mano por la cual trabajar aspectos de autoconocimiento personal y como consecuencia de ello, el empoderamiento individual y colectivo.

 Es un instrumento que contiene algunos de los temas y ejercicios que abordamos en la formación presencial y ahora en la formación online debido al COVID-19 y que pretendemos con esta App que las personas dispongan de un acercamiento formativo y práctico muy completo, ya que tiene un recorrido de 21 temas a trabajar. Todos ellos fundamentales en el trabajo personal de cualquier vida.

 

¿Para qué sirve la APP 21 escalones?

 Son 21 temas que se han elegido en su esencia para ampliar positivamente la imagen que las personas tienen de sí mismas y realizar un camino hacia la congruencia y coherencia personal. A través de ejercicios con herramientas de entrenamiento personal humanista ofrecemos una gran oportunidad para generar un impulso en las personas para que puedan realizar una revisión de sus experiencias, conocimientos, sentimientos, valores y acciones. 

 Son 21 escalones para tu equilibrio emocional que te acercarán a tu ser interior, a tu congruencia y coherencial. Hemos clasificado  el trabajo en tres partes y tres funciones que se equilibran entre ellas:

 Los primeros 7 escalones trabajarás el SENTIR: Las emociones y los sentimientos. Conocer tus emociones es el primer paso para la salud, bien quieras o decidas expresarlas o no. Trabajaremos esos sentimientos que más controversia nos pueden producir como la culpa, la rabia, la tristeza, la soledad y el rechazo, empezando por un ejercicio para que profundices en tu miedo primario. 

 Desde el escalón 7 al 14 trabajarás el PENSAR: El conocimiento interpersonal, penetrar en tu mundo privado, singular y subjetivo para analizar la forma en que entiendes tus conceptos y tus valores. Comprender la experiencia, conocer tu realidad y tus relaciones, a través de ejercicios que te permitan sumergirte en tu identidad, valores, creencias, opiniones, fortalezas, actitudes y analizar tu autenticidad.

 Desde el escalón 15 hasta el último 21, trabajarás con la ACCIÓN: El hacer con el vivir en el presente, con la confianza en tus necesidades y en tu capacidad para tomar decisiones. Incorporar y utilizar tus datos de forma adecuada para dar-te una respuesta amable, sana, beneficiosa y congruente. A través de ejercicios de resolución de conflictos, aprender a realizar peticiones a tu entorno,  gestionar tu tiempo y la toma de decisiones, para pasar finalmente a adquirir un estado de gratitud y perdón por tus vivencias y proponerte un plan de acción para trabajar en el amor incondicional a tu persona y decidir objetivos a corto y largo plazo que reviertan en ese amor.

 

APP Alimentación Consciente: 10 pasos para alimentarte conscientemente

 

 

Descargala en Playstore o en Mobincube gratis  https://mobincube.mobi/59UIFC (acceder a esta web desde el móvil, tablet u otro dispositivo donde puedas  instalar apps)

También puedes descargarla escaneando este código QR

 

¿Cómo se descarga e instala? Aquí tienes las instrucciones paso a paso para instalar la app 

 ¿Para que sirve la APP de Alimentación Consciente?

 10 pasos para aprender a alimentarte conscientemente y cambiar tus hábitos hacia un bienestar integral es una herramienta para crear un  equilibrio entre tu cuerpo y tu mente y tu emoción.  La práctica de Mindful eating ayuda a relacionarte de una manera sana con la comida, de forma que seas consciente de las sensaciones fisiológicas y emocionales, que sepas detectar realmente la saciedad y el hambre, distinguir entre los diferentes tipos de hambre y entender por qué estás comiendo. 

 ¿No siempre comes por qué tienes hambre, verdad? Esta App te ayudará a descubrir cuándo y por qué lo haces y te animará a reconectar con  tus señales naturales de hambre física. Es decir, saber si tu cuerpo realmente necesita comida.

 El  cerebro estresado activa los mismos mecanismos que uno hambriento, por lo que se pueden buscar comidas aunque no se tenga hambre, sino por nervios, ansiedad, aburrimiento, sufrimiento. Comer con atención plena te ayudará a restablecer la calma y  a valorar realmente lo que estás comiendo y tus necesidades físicas y emocionales.

 Los 10 pasos de la  app de Alimentación Consciente son 10 argumentos que te ayudarán a acercarte a la alimentación consciente, a entender la importancia que tiene para tu salud y a nutrir desde la consciencia animándote a investigar sobre tus hábitos alimentarios. No se trata en absoluto de una  dieta, sino de volver a acercarte a la comida de una forma diferente, con presencia, atención, calma y placer. Lo que te proponemos es buscar el cambio de tu actitud para que disfrutes al máximo de la comida y de tu cuerpo, sin agobios por perder o ganar peso pero sí buscando tu equilibrio energético y tu paz interior.

 

APP 9 pasos para alimentarte conscientemente durante el embarazo

 

alimentacion para embarazas que comer cuando estas embarazada dieta bilbao miriam herbon

 

Descargala en Playstore o en Mobincube gratis mobincube.mobi/5TYV6U (acceder a esta web desde el móvil, tablet u otro dispositivo donde puedas  instalar apps)

 También puedes descargarla escaneando este código QR

 

¿Cómo se descarga e instala? Aquí tienes las instrucciones paso a paso para instalar la APP 9 pasos para una alimentación más consciente durante el embarazo

 Agradeceríamos que compartieras este trabajo en forma de app con más personas si consideras que esta aplicación te sirve. 

 ¿Para qué sirve la APP 9 pasos para una alimentación más consciente durante el embarazo?

 Son 9 meses para aprender a alimentarte conscientemente para ti, tu bebé y para toda la vida. Cuando una mujer se queda embarazada, solo es el principio de un proceso asombroso. 

 En 9 meses se vive una auténtica revolución en el cuerpo, en la mente y en las emociones. El embarazo es un tiempo de muchos cambios y ajustes para tu cuerpo que sigue realizando sus funciones naturales mientras provee de energías útiles a tu bebé que está creciendo dentro de ti y a ti misma.

 Tantos cambios pueden descolocarte, por eso hay que tomar consciencia de ellos, adaptarse a esa nueva etapa de la vida y cuidarte. Por eso te invitamos con esta APP a plantearte 9 argumentos que te ayudarán a acercarte a la alimentación consciente, a entender la importancia que tiene para tu salud y la de tu bebé y que abordarán sintéticamente las principales dudas que enfrentan las futuras mamás.

 Son 9 como los meses del embarazo de forma que cada mes puedas aprender sobre un tema, analizarlo en tu realidad y ver qué cambios estás viviendo con el embarazo.

 

App Rompiendo la ansiedad de las mujeres

 

 Descargala en Google Playstore o en Mobincube gratis (acceder a esta web desde el móvil, tablet u otro dispositivo donde puedas  instalar apps)

 ¿Cómo se descarga e instala? Aquí tienes las instrucciones paso a paso para instalar la app

 ¿En qué consiste la App gratuita rompiendo la ansiedad?

 Se trata de una App  que tiene como objetivo romper los nudos de la ansiedad. Su finalidad es que conozcas tu ansiedad, los mandatos de género que pueden acentuarla y tengas herramientas para lidiar con ella. 

 ¿Qué te llevas con la App gratuita rompiendo la ansiedad?

Esta aplicación consiste en 10 apartados más un apartado de herramientas para poder manejar tu ansiedad. Desde el coaching feminista y el afán pedagógico de que las personas aprendamos a vivir con mayor calidad de vida hemos trabajado, no sólo para que pongas en práctica estas herramientas, sino para que puedes diferenciar la ansiedad del estrés y puedas hacerte preguntas sobre cómo la ansiedad y los mandatos de género están influyendo en tus diferentes niveles: mental, fisiológico y conductual. Se trata así de ofrecerte una reflexión, que te ayude a contextualizar la ansiedad en tu vida. Vamos a ver sus apartados.

Del primer al tercer apartado podrás: Entender qué es la ansiedad, cuando te beneficia y cuando empieza a perjudicarte. Muchas veces asociamos la ansiedad a lo negativo, pero no siempre es algo a eliminar. Necesitamos un marco de referencia para saber dónde colocar el límite y empezar a trabajarla cuando es dañina.

Del cuarto al sexto apartado tendrás: Información para contextualizar tu ansiedad. Muchas veces no entendemos de dónde viene y, de hecho, nos culpamos y castigamos por estar ansiosas. Es necesario identificar su origen u orígenes desde una perspectiva de género. Así podremos entender nuestros motivos para estar ansiosas y detectar el punto de partida para eliminarla.

Desde el séptimo hasta el décimo apartado explorarás: los diferentes niveles de ansiedad. Necesitamos focalizarnos en nuestros pensamientos, expresiones corporales y conductas para saber qué queremos cambiar, modificando también nuestras consecuencias.

Por último, está el apartado de herramientas. Una vez exploremos todos los niveles, podremos centrarnos en diferentes estrategias para trabajar nuestros síntomas corporales y pensamientos ante la ansiedad y con ello, poder actuar de manera diferente. Este es el apartado más práctico. Para él necesitarás dedicar tiempo y ser constante y poco a poco irás notando sus frutos.

 

App Manejando nuestro estrés

 

Qué sabes del Síndrome de Pensamiento Acelerado estres ansiedad bilbao curso

 

Descargala en Google Playstore o en Mobincube gratis mobincube.mobi/5TYV6U (acceder a esta web desde el móvil, tablet u otro dispositivo donde puedas  instalar apps)

 ¿Cómo se descarga e instala? Aquí tienes las instrucciones paso a paso para instalar la app

 Agradeceríamos que compartieras este trabajo en forma de App con más personas si consideras que esta aplicación te sirve. Compartiendo somos mejores.

 ¿En qué consiste la App gratuita Manejando nuestro estrés?

 Se trata de una App práctica “Manejando nuestro estrés”. El objetivo es que puedas entender las causas de tu estrés, adquiriendo herramientas para manejarlo.  

 ¿Qué te llevas con la App gratuita Manejando nuestro estrés?

 Esta aplicación tiene 12 apartados que nos llevan a un mejor entendimiento y gestión de nuestro estrés. Desde un enfoque  pedagógico y psicosocial se ha abordado el estrés en cuatro partes: 

El primer y segundo apartado nos explica qué es el estrés, diferenciando entre el estrés malo y bueno.  Habitualmente las personas no sabemos para qué nos sirve el estrés y cuándo empezar a gestionarlo. Detectar el estrés malo es el primer paso para saber que algo tenemos que cambiar en nuestras vidas. 

Desde el tercer hasta el octavo apartado podremos centrarnos en el funcionamiento del estrés, yendo paso a paso: acontecimiento, pensamientos, emociones, cuerpo y conductas. ¿Alguna vez has jugado al parchís o a otro juego de mesa en 15 minutos? Seguro que no. Hay que recorrer muchas casillas y conocer lo que implica cada casilla para poder controlar la jugada. Nuestro estrés es igual: necesitamos detenernos en cada paso para manejarlo.

Del noveno al onceavo apartado nos adentraremos en la parte social de nuestro estrés. No todo es nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos. Nuestro entorno también nos influye y le influimos. Saber cómo nos afectan nuestras relaciones, nuestro trabajo y los mandatos es una parte crucial para conocer nuestro estrés e ir mejorando en su manejo. 

El doceavo apartado es el pico de la pirámide. Tras la evaluación psicosocial, nos toca pasar a la acción y hacernos con el control de nuestro estrés aprendiendo como hacerlo. Encontrarás varias herramientas para poder aplicar en tu día a día. Recuerda que todas las personas tenemos que entrenarlas con constancia. No te desanimes si intentas aplicar una estrategia y aún mantienes el estrés… poco a poco. Si elegimos 12 apartados es porque sabemos que no son 12 pasos a abordar en un día, es un recorrido de vida.

¡Te ánimo a empezar el camino! Estoy segura de que puedes.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This