Una mochila para el Universo, de Elsa Punset

por | 21 Mar, 2016 | Educación Emocional, Empoderamiento, Libros, Mindfulness

Una mochila para el universo puede parecer por el título un manual de astronomía pero, en realidad, una obra que nos introduce en excursiones a través de nuestra existencia. Nos plantea mediante el juego de las preguntas y respuestas, cuestiones que están dentro de nuestro hábitos y de la rutina que puede llegar a ser la vida. Con el añadido de que muchas veces ni somos conscientes de lo que pensamos, sentimos y hacemos. Casi como maquinitas autómatas…

Una mochila para el universo es un tratado para el conocimiento de las sensaciones. Es un tratado de geografía humana, como muy bien dice la autora, que nos ayudará en la forma de conectar con otras personas y en el conocimiento de nuestra propia identidad.

La obra va dividida en siete apartados en los que cada uno de ellos se ramifica de nuevo en tres capítulos, siempre bajo el esquema de preguntas que nos hacemos y las respuestas a ellas. Cómo navegar entre los afectos humanos, cómo comprender los mecanismos que nos mueven, recursos para la diversidad y la empatía, estrategias para comunicarnos sin trabas con los demás, apuestas para un bienestar físico y emocional, como cambiar nuestras metas y creatividad y como buscar recursos para transformar nuestra vida.

Como poder ser, en definitiva, felices en nuestra existencia.

Nº de páginas: 320 págs. Editorial: DESTINO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788423324613

¿Cuánto debe durar un abrazo?¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemos a tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a un hombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, más allá de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar?

A éstas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro, concebido como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprender lo que nos rodea, reconocer la importancia de nuestras relaciones con los demás,descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos, gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada».

Porque, como señala Elsa Punset con palabras transparentes y sencillas, para transformar nuestras vidas y nuestras relaciones «no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea».

Una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones.

Elsa Punset

Elsa Punset es escritora y divulgadora. Su destacada presencia en medios de comunicación, talleres y conferencias la han consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Nacida en Londres, Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es asimismo Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE). Ha escrito los libros “Brújula para Navegantes Emocionales”, “Inocencia Radical” y la fábula “El león jardinero”. En 2012, lanzó su bestseller “Una Mochila para el Universo” editado ya en catorce países y, en el 2014 el libro sobre inteligencia social, ”El Mundo en tus Manos”. “Los cuentos de los atrevidos” explican, entreteniendo, a los niños de 4 a 9 años como gestionar sus emociones básicas. Los libros incluyen también un “taller ” para padres y educadores. Y en marzo de 2016 se ha publicado “El libro de las pequeñas revoluciones”.

No es magia, es inteligencia emocional.

Elsa Punset

Saber más >

Pin It on Pinterest