soñar empoderamiento mujeres

Todas las personas podemos soñar ¿Te atreves a soñar? (II)

por 7 Abr, 2016Artículos, Coaching, Educación Emocional, Empoderamiento

¿Te atreves a soñar?

Ponle fecha de caducidad a tu sueño y sal de tu zona de confort

Matti Hemmi

 

Capítulo 2:

Todas tenemos un Cerebro

 

«El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” 

 

Amelia Earhart, aviadora estadounidense

  • Tu vida es la que decides desde tu cerebro.
  • Vivimos en una época en la que la sociedad está pasando poco a poco de estar en el nivel de pertenencia de la pirámide de las necesidades de Maslow, al nivel de autoestima.
  • Los elementos más fáciles de influir que componen tu Brain Operating System son: tu actitud; tus valores; tus creencias; tu feedforward; tu forma de pensar, sentir y actuar; tu forma de gestionar el feedback y tus hábitos.
  • La actitud +/+ es clave para conseguir tus sueños.
  • La forma ideal de gestionar el feedback que no te gusta es: aprender de lo ocurrido y cambiar.
  • Date cuenta del tipo de información con el que alimentas tu BOS. Sal con gente optimista y entusiasta. Preocúpate de estar con gente que te proporcione energía, no que te la quite. Fíjate en cómo influyes en el BOS de tus hijos e hijas.
  • El cerebro decide primero desde la emoción, y luego justifica las decisiones.
  • La cultura influye en cómo se desarrolla tu mente, mostrándote lo que tienes que hacer, lo que has de saber hacer y lo que se te permite hacer.
  • Las creencias de la infancia funcionan como una suerte de hipnosis. Estas generan patrones mentales que se soportan en cánones neurales que podemos cambiar.
  • Aprende a recuperar tu intuición. Para ello debes aprender a gestionar tus miedos, así como aceptar las fases del proceso de aprendizaje. Además, es bueno entender que la resistencia al cambio es en realidad miedo a la pérdida.
  • Si quieres cumplir tus sueños, debes tener una autoestima alta y confianza en tus capacidades.

 

Fuente: HEMMI, Matti (2013): Extracto del libro ¿Te atreves a soñar?. Barcelona: Paidós. Más información en mattihemmi.com/libros

* Debido a su importancia, se ha transcrito a un lenguaje no sexista

Rita Pierson: todo niño y toda niña necesita un o una campeona

Thandie Newton: Abrazar la alteridad, abrazarse a uno y una misma

Matti Hemmi

Matti Hemmi

Matti Hemmi, nació en Helsinki en 1965 aunque se crió en Madrid. Es ingeniero y ha cursado estudios de psicología, creatividad e innovación. Dirigió, durante más de una década, la filial española de una multinacional de ingeniería industrial con excelentes resultados. En 2006 fundó inKNOWation una empresa destinada a guiar a los líderes empresariales y sus equipos en la transformación de sus organizaciones. Entre sus clientes se encuentran empresas como BBVA, Caser, Ferrovial, entre otras.

Pin It on Pinterest