atrévete a soñar

Todas las personas podemos soñar ¿Te atreves a soñar? (I)

por | 1 Abr, 2016 | Artículos, Coaching, Educación Emocional, Empoderamiento

¿Te atreves a soñar?

Ponle fecha de caducidad a tu sueño y sal de tu zona de confort

Matti Hemmi

 

Capítulo 1:

Todas Podemos Soñar

 

“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.”

 

Walt Disney

 

  • Los seres humanos buscamos continuamente satisfacer nuestras necesidades. Primero las de supervivencia, seguridad y pertenencia. Después las de autoestima (creer en nosotras), desarrollo personal, y finalmente las de auto-realización (dejar huella y ayudar a crear un mundo mejor).
  • Además de los genes pasamos los memes (genes culturales) a las demás generaciones. En ellos puede ir incluida la capacidad de soñar y de cumplir los sueños.
  • La imaginación permite encontrar valor en cosas o en habilidades que aparentemente no lo tienen.
  • Convierte la queja en acción para que obtengas un feedback que te permita decidir si seguir ese curso de acción o cambiarlo.
  • Tu pasión es tu SUEÑO, con mayúsculas. El que inspira al resto de tus sueños. Puedes tener sueños no alienados con ella, pero lo ideal es que dediques tiempo a encontrarla. De esta manera los sueños que pongas en marcha serán como trocitos de esa luna que anhelas.
  • Cuando la necesidad de control es muy grande, es una indicación clara de que no confías lo suficiente en ti misma. A medida que desarrolles una actitud +/+, irá apareciendo la confianza en ti y en los demás.
  • A menor autoestima, menor convicción de que eres brillante. A mayor autoestima, mayor convicción de que tú lo vales.

 

Fuente: HEMMI, Matti (2013): Extracto del libro ¿Te atreves a soñar?. Barcelona: Paidós. Más información en mattihemmi.com/libros

* Debido a su importancia, se ha transcrito a un lenguaje no sexista

Deb Roy: El nacimiento de una palabra

Han Rosling: Dejen que mi conjunto de datos cambie su mentalidad

Matti Hemmi

Matti Hemmi, nació en Helsinki en 1965 aunque se crió en Madrid. Es ingeniero y ha cursado estudios de psicología, creatividad e innovación. Dirigió, durante más de una década, la filial española de una multinacional de ingeniería industrial con excelentes resultados. En 2006 fundó inKNOWation una empresa destinada a guiar a los líderes empresariales y sus equipos en la transformación de sus organizaciones. Entre sus clientes se encuentran empresas como BBVA, Caser, Ferrovial, entre otras.

Pin It on Pinterest