What happened Miss Simone?

La vida de Nina Simone

La vida de Nina Simone estuvo marcada por una constante lucha personal desde su infancia en una familia muy humilde hasta llegar a ser una gran estrella de la música, conociéndosele con el sobrenombre de “la sacerdotisa del alma” (high priestess of soul).

What happened Miss Simone? Es un documental sobre su vida pero, principalmente, se centra en aspectos que la destacan como mujer sujeta política en la sociedad norteamericana de su época, ya que luchó activamente contra las desigualdades raciales y de clase y por los derechos civiles, utilizando sus canciones como herramienta de denuncia.

Nina Simone luchó en las protestas sociales contra la discriminación racial, participó en la marcha de Selma contra la opresión social. Su interés político se radicalizó aún más con la muerte de Martin Luther King, acercándose a las posturas de los Black Panthers. Sufrió en su propia piel esta discriminación racial al no ser aceptada en un prestigioso conservatorio de música por ser negra. A pesar de esto, nunca dejó de luchar por lo que quería, amaba la música y su lucha personal de crecimiento es un ejemplo para todas las mujeres, para todas las personas.

Nina Simone fue la primera mujer negra en subirse al prestigioso escenario del Carnegie Hall para interpretar música clásica. Cuando se convirtió en una persona pública siguió luchando por los derechos de las personas negras y por la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las mujeres. Su vida es un ejemplo de crecimiento personal y de mujer empoderada, era auténtica y única.

Título original: What Happened, Miss Simone?

Directora: Liz Garbus

Año: 2015

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Guión: Liz Garbus

Música: Nina Simone

What happened Miss Simone?, es un maravilloso documental sobre la vida de Nina Simone. Este documental no es solo sobre la legendaria cantante, sino sobre la mujer, la activista de los derechos civiles. Una mujer ejemplo de crecimiento personal y de lucha contra las injusticias.

What happened Miss Simone?, incluye además imágenes inéditas de sus conciertos, entrevistas a la cantante, cartas y una enternecedora y linda entrevista con su hija, Lisa Simone Kelly, que retratará a su madre como una mujer fuerte, una mujer empoderada tanto dentro como fuera de los escenarios.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest