Vivir con plena atención: De la aceptación a la presencia

Vicente Simón

Vivir con plena atención: de la aceptación a la presencia es un libro de Vicente Simón sobre la experiencia del ser, más allá de cualquier adscripción a una escuela filosófica o a una tradición religiosa en concreto. Enseña a cómo vivir con plena atención. Vivir la propia vida es una realidad de primera mano, original, intransferible. Y cuando se la mira de cara, atisbando su más profundo núcleo, lo que se nos manifiesta es la Conciencia misma, que siempre ha estado ahí y que nos tiene guardado el tesoro inagotable de una tranquilidad que es eterna.

Nº de páginas: 160 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: DESCLÉE DE BROUWER

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788433025241

En Vivir con plena atención, Vicente Simón afirma que es posible una relación diferente con la mente y que, si se persiste, nos acabará contando la magia de un paisaje imprevisible. No hace falta viajar a ningún lado, ni esperar ningún acontecimiento venidero. La experiencia puede suceder aquí mismo y ahora, si es que tenemos la valentía de afrontar la propia realidad tal como es, sin cambiarla ni deshacernos de ella.

El en libro, Vicente Simón investigan la estructura de la mente egoica (predominante entre todas las personas) y en sus aspectos más problemáticos, que incluyen su reclusión en un universo conceptual, una ilusoria idea de la alegría, el protagonismo sin medida de la historia personal y la ilusión de separación en que vivimos. Pero tras llegar a una visión cabal de la mente y de su relación con la realidad, se aprecia que el mundo no es ni tan amenazador ni tan prometedor como creíamos. Se aprecia que la bondad y la belleza han vivido desde siempre en el fondo del propio corazón y que una vez reveladas, van a ser reconocidas por todas partes.

Vicente Simón

 Vicente Simón nació en Valencia, en 1946. Se doctoró en Medicina y Cirugía en 1973. Trabajó como Asistente Investigador (Wissenschaftlicher Assistent) en el Departamento de Fisiología de la Universidad del Ruhr (Alemania) en donde comenzó a interesarse por el estudio de la conducta.En 2007 publicó la revisión “Mindfulness y neurobiología”, que ayudó al inicio del interés por mindfulness en España. Es miembro fundador y presidente honorífico de la Asociación Española de Mindfulness (AMIND)

Saber más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest