Violencia contra las mujeres

Qué es

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.

A quién se dirige

La labor para erradicar y prevenir la Violencia contra las Mujeres tiene varios frentes, que engloban la elaboración de protocolos, diagnósticos, investigaciones y planes de actuación.

La formación se dirige a diferentes públicos: personal técnico, político, profesorado, alumnado adolescente, asociaciones de mujeres, ongds… a todos los públicos con carácter preventivo o sensibilizador.

La formación terapéutica en grupo solo va dirigida para mujeres que estén enfrentando la violencia de género en grupos homogéneos a su momento vital.

Formación sobre Violencia contra las mujeres

Miriam Herbón es Experta en Malos Tratos y Violencia de Género con amplia experiencia en investigación, planes de actuación y formación desde el 2007.

Los talleres que facilita son su aportación para combatir esta lacra social que no entiende de nacionalidades ni clases sociales, un problema global que afecta a los derechos humanos más básicos de la mitad de la población mundial y que hay que erradicar.

Para ello se enfrenta al modelo patriarcal que ha propiciado relaciones de dominio del hombre hacia la mujer a lo largo de los años. El objetivo es romper esa dinámica de discriminación y desigualdad fomentando las relaciones sanas basadas en el Buen Trato desde la firme creencia de que todas las personas nos merecemos un buen amor en ausencia de todo tipo de expresiones de violencia.

Consulta aquí las próximas formaciones sobre Violencia contra las Mujeres que va a impartir Miriam Herbón. También podrás ver el calendario de los grupos de terapia grupal que están en curso sí es que estas enfrentando violencia de género y necesitas acompañamiento.

Entradas relacionadas en el Blog sobre Violencia contra las Mujeres:

Situación del aborto y nuestro derecho a decidir

“Todas las personas tenemos derecho a tomar decisiones sobre nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y nuestra vida reproductiva sin miedo a sufrir coacción, violencia o discriminación. Pero en todo el mundo, la libertad de tomar estas decisiones ésta...

leer más

¿Es mío mi dinero?

Este es un artículo continuación a nuestra anterior publicación en relación al empoderamiento económico, “Mi dinero, tu dinero, nuestro dinero”, en el cual nos aproximábamos a los factores socioculturales que explican la dependencia económica que vivimos y sentimos la...

leer más

Mi dinero, tu dinero, nuestro dinero

¿Cómo nos sentimos las mujeres respecto al dinero, al uso del mismo, al poder? ¿Nos sentimos autónomas en su uso? ¿Cuánto vale nuestro tiempo? ¿Tiene alguna relación el dinero con el tiempo? ¿Qué precio ponemos a nuestro trabajo y conocimiento? ¿Nos sentimos en...

leer más

Hoy me visto de negro

Para quien me conoce un poco, es sabido que el negro no es un color que caracterice mi vestimenta, ya que el color y la diversidad del arcoíris siempre son las elecciones desde las que elijo como mostrarme al mundo. Pero hoy 8 de marzo, tengo por desgracia muchas...

leer más

Porqué no un día contra la violencia sin más

25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Este pasado viernes, 25 de noviembre, volvimos a salir a las calles a manifestarnos contra la violencia machista, pues es la fecha señalada a nivel mundial como el Día Internacional de la...

leer más

Pin It on Pinterest