Vencer la depresión: Descubre el poder de las técnicas del Mindfulness

Jon Kabat-Zinn, Mark Williams, John Teasdale y Segal Zindel

Vencer la depresión es un libro de los autores Jon Kabat-Zinn, Mark Williams, John Teasdale y Segal Zindel que nos invita a descubrir el poder de las técnicas del Mindfulness.

Si estás luchando contra la depresión o la ansiedad el libro de Jon Kabat-Zinn te ayudará con la atención plena de una manera muy amena y potente. ¿Cómo?  Prestando atención a las emociones y experiencias de la vida más difíciles. Así se puede romper el ciclo de infelicidad crónica que es la depresión. Una recomendación de lectura para aquellas personas que desean volver a tener esperanza y conseguir el bienestar emocional.

¿Pero qué es el Mindfulness? Consiste en dejar de ir con el “piloto automático” por la vida, prestando atención a nuestro alrededor. El piloto automático hace que no seamos conscientes de lo que estamos haciendo, cuando una conducta la hacemos habitualmente, la insertamos en nuestra rutina y dejamos de prestar atención a esa actividad. Por poner un ejemplo, la ruta que hacemos todos los días para ir a trabajar, es tan conocida ya, que vamos con el “piloto automático”, no prestamos atención a lo que está en nuestro entorno. Quizás, si usamos la atención plena, podemos observar el canto de un pájaro, el color del cielo, el olor que se respira en ese momento…poder observar todo esto, implica tener una mente de principiante, dejando a un lado lo que ya sabemos, en este caso, de cómo es la ruta hacia nuestro trabajo.

Nº de páginas: 300 págs.

Editorial: PAIDÓS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8449323294

El libro Vencer la depresión: Descubre el poder de las técnicas del Mindfulness de los autores Jon Kabat-Zinn, Mark Williams, John Teasdale y Segal Zindel nos proporciona las herramientas para ser consciente de lo que nos pasa y cómo nos pasa. No sólo nos ayuda a saber el por qué nos pasa sino que nos enseña cómo funciona nuestra mente y a superar nuestros propios problemas, líos mentales o estados de anímo.

Vencer la depresión es una continua manera de aprendizaje de lo que somos, del presente y del vivir aquí y ahora.Con el libro aprenderemos cuáles son nuestras capacidades de que,, hacer de nuestra vida algo valioso, que merezca la pena ser vivido, aunque nos cueste mucho trabajo. En resumidas cuentas, se aprende a vencer la depresión queriendo vivir. 

Es considerado uno de los mejores libros de Mindfulnes, ya que cuenta con una orientación práctica de ayuda de mucho valor para aprender a ser y a estar, a pasar de nuestro “modo piloto automatico” por el “modo orientado al ser”. Hay que destacar que lo que propone el libro para vencer la depresión no es fácil ni instanteneo, pero si totalmente efectivo para gracias a la práctica del mindfulness poder superar la depresión.

Talleres de Mindfulness

La práctica de la meditación es sencilla y accesible para cualquier persona, independientemente de su condición física y sin necesidad de creencias religiosas. Miriam Herbon imparte talleres de Mindfulness en Bilbao y consultas individuales así como en toda Euskadi en los que podrás aprender y/o practicar la meditación y mejorar con ello tu calidad de vida emocional.

 

Más información >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest