Todas y todos deberíamos ser feministas

Todas y todos deberíamos ser feministas (We should all be feminists), conferencia de Chimamanda Ngozi Adichie en TEDxEuston.

Conferencia de Chimamanda Ngozi Adichie sobre porqué todas las personas deberíamos ser feministas de una manera sencilla y cercana con la que todas y todos podemos sentirnos identificados.

«Hay quien pregunta: ¿por qué “feminista”? ¿qué te cuesta decir que apoyas los derechos humanos de todo el mundo o algo así? Muy sencillo, porque sería deshonesto. Los feminismos forman parte de los derechos humanos, sin duda, pero optar por el escueto “derechos humanos” implicaría rechazar los problemas concretos y específicos que conlleva el género. Sería una manera de invisibilizar que el género oprimido durante siglos ha sido el femenino.»

Esta conferencia está recogida en su libro del mismo nombre “We should all be feminist” (todas y todos deberíamos ser feministas):

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es sólo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

 

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

Gracias Chimamanda.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest