Tierra

Tierra es la segunda película de la cuatrilogía de los elementos de Deepa Mehta, después de Fuego. Volviendo a hacer alarde de su compromiso con su India natal en Tierra pone el foco de atención en las importantes revueltas de 1947. Deepa Mehta retrata el choque cultural, los enfrentamientos y las injusticias sociales que se cometen durante las revueltas entre pakistaníes e hindúes.

Tierra es una obra contada a través de las experiencias de vida de las mujeres protagonistas. Ya que, las mujeres como protagonistas son el elemento principal y serán ellas la constante a lo largo de toda la cuatrilogía de los elementos. Deepa Mehta es una directora comprometida con el feminismo y la denuncia de las violencias contra las mujeres en todo el mundo en cada ocasión que se le presenta a través de historias que son de todas y de todos.

Título original: Earth (1947 Earth)

Directora: Deepa Mehta

Año: 1998

Duración: 110 min.

País: India

Guión: Deepa Mehta

Música: A. R. Rahman

Fotografía: Giles Nuttgens

Reparto: Aamir Khan, Maia Sethna, Nandita Das, Kitu Gidwani, Arif Zakaria, Eric Peterson, Kulbhushan Kharbanda

Tierra se centra en 1947 en India. Este país es testigo de importantes revueltas entre pakistaníes e hindúes. En esta época de transición, de choque entre modernidad y antigüedad, un grupo de amigas y amigos sufre las luchas, las desigualdades y las injusticias de su sociedad. En Tierra, Deepa Mehta, nos habla de política y religión pero también de amor, de tradición, de amor y de violencia. Este torbellino de emociones, situaciones y realidades es contando a través de la mirada inocente de una niña y su cuidadora.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest