Silencio desde la mente: Prácticas de meditación.

Marià Corbí Quiñonero
El mundo que las personas humanas percibimos y sentimos sólo está en la mente. El mundo de colores, de formas, de objetos, relaciones, interpretaciones y valoraciones está en nuestra mente, no en la realidad de lo que hay.

Marià Corbí en su libro Silencio desde la mente: Prácticas de meditación nos introduce al mundo de la dualidad y no-dualidad.  Con la cita de arriba el autor quiere dar a entender que el mundo de nuestras construcciones hechas en la mente realmente no está ahí fuera, está solamente en nuestra mente individual y colectiva. Por lo tanto, la inmensidad de lo que hay a nuestro alrededor no es a nuestra pequeña medida.

Si seguimos lo que han dicho hasta ahora las personas sabias podemos afirmar que la mente no sólo se construye, sino que con la mente también se puede deconstruir. Esto es lo que se conoce como “silenciamiento de la mente desde la mente”. Las personas que son maestras hindúes lo llaman yoga del conocimiento. De una manera u otra se ha practicado o conocido en casi todas las tradiciones religiosas y espirituales a lo largo de la historia del mundo.

Por lo tanto, la persona que consiga silenciar la mente, podrá silenciar el sentir porque el sentir sigue siempre lo que la mente da por real. Esta nueva comprensión de lo real que el yoga del conocimiento o mente proporciona transforma radicalmente nuestro sentir y nuestra acción.

Nº de páginas: 274 págs.

Editorial: BUBOK

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-84-9981-995-2

El libro Silencio desde la mente. Practicas de meditación incluye los ejercicios de silenciamento desde la mente que el autor, Marià Corbí Quiñonero, ha propuesto semanalmente en el CETR (Centro de Estudio de las Tradiciones de Sabiduría de Barcelona) en 7 cursos académicos. 

El libro de Marià Corbí Quiñonero nos introduce a ese gran invento de la vida que es el habla y al rasgo más fundamental del mundo construido: la dualidad. Página a página nos enseña a acceder a la no dualidad y al silencio en nuestra mente. El libro enseña varios métodos y prácticas de silenciamiento de la mente y algunas observaciones sobre esta práctica. Por último, nos invita a la reflexión de una pregunta aparentemente tan sencilla como es ¿Quién soy yo?

Marià Corbí

Marià Corbí Quiñonero (1932) es doctor en filosofía y licenciado en teología. En 1999 impulsó la creación del Centro de Estudios de las Tradiciones de Sabiduría (CETR), con sede en Barcelona, que dirige desde entonces. En sus investigaciones ha estudiado de manera larga y tendida la importancia y el papel del silencio en el conocimiento humano.

Entre sus numerosos libros destacamos la obra Hacia una espiritualidad laica. Sin creencias, sin religiones, sin dioses

 

Saber más de Maria Corbi>

Recomendaciones

Pin It on Pinterest