Sexo para uno. El placer del autoerotismo

Betty Dodson

Es cierto que casi nadie cree ya que la masturbación produzca desórdenes mentales, acné, ceguera y el sinfín de innumerables males que se le suponían, pero todavía no se usa la palabra con entera libertad, ni se habla del tema abiertamente, ni se reconoce de manera natural su práctica. Hacer el amor con una misma continúa siendo, en muchos casos, un secreto inconfesable de la sociedad.

Para Betty Dodson, directora de Terapias Sexuales, el objetivo es conseguir que la masturbación femenina se considere como una forma primaria de expresión sexual.

Y sobre esto va Sexo para uno. Un placer del autoerotismo. Este libro va sobre la autoexploración, el auto-placer y el autoerotismo, en especial, para las mujeres.

Betty Dodson finaliza el libro con un capítulo llamado: historias de masturbaciones, en el que se incluyen las cartas de personas que le relatan sus experiencias relativas a la masturbación.

Sexo para uno. Un placer del autoerotismo es, por tanto, una guía para conocer, sin culpa, ni vergüenza, a través de explicaciones claras, con lenguaje directo y llano, e ilustraciones de la propia autora el placer que proporciona uno de los últimos tabúes sexuales de nuestra sociedad: sexo y placer para una misma.

“La masturbación es una forma primaria y natural del sexo. La masturbación es la forma más segura del sexo. Pero hacer el amor con una misma es el secreto inconfesable de la sociedad. Una mujer aprende a llegar al orgasmo masturbándose y empieza a disfrutar del sexo con su pareja. El rechazo de la masturbación es parte de la represión sexual. Desde la infancia hasta la madurez la masturbación produce un sentimiento de vergüenza y de culpabilidad. Las personas que no mantienen una relación sexual consigo mismas son más fáciles de manipular.

La habilidad en la cama no se hereda por arte de magia, se aprende.

La masturbación es la primera actividad sexual natural. Durante mi evolución erótica la masturbación empezó a ser muy importante para mí. La masturbación como liberación se convirtió en mi argumento feminista. Antes creía que la masturbación llevaba al sexo pero ahora sé que la masturbación es sexo. Lo peor es que se sobreentiende que la masturbación está bien para sustituir a algo mejor. La masturbación también se puede hacer con otra persona como alternativa a la penetración. Alivia los dolores que produce la menstruación. Es relajante y ayuda a conciliar el sueño. Es la forma más segura de sexo.

El hecho de aceptar la masturbación puede cambiar la vida de muchas personas. El sexo más duradero es la relación amorosa con una misma.

La masturbación siempre será parte de nuestra vida.”

Hablemos de la masturbación femenina, hablemos de placer

Es muy importante que hablemos de la masturbación femenina y el orgasmo femenino de una forma natural, abierta y cotidiana, como cotidiana podría ser la práctica si no estuviéramos tan desconectadas y desconectados con las fuentes que nos aportan placer y conexión con nuestro cuerpo. No podemos permitir que este tema sea reprimido y negado para las mujeres, tenemos derecho a disfrutar de nuestro cuerpo en todas sus dimensiones.

Seguir leyendo >

Cómo hacer el amor en solitario:

Primer paso: Quererse a una misma

Conviene darse un abrazo de vez en cuando. Haciendo este ejercicio tan sencillo durante dos semanas, empezarán a ocurrir pequeños milagros.

Segundo paso: El baño sensual

Tercer paso: La aceptación del cuerpo

Delante de un espejo observe su imagen con compasión. Olvide los defectos – ya se los sabe de memoria. Busque las partes buenas. El cuerpo es una obra de arte.

Cuarto paso: El masaje

No hay nada como un buen par de manos para curar cualquier mal. “Lo que importa no es lo que se tiene, sino lo que se hace con ello”.

Betty Dodson

Betty Dodson (nacida el 24 de agosto de 1929) es una educadora sexual estadounidense. Artista de formación, expuso el arte erótico en Nueva York, antes de ser pionera del movimiento feminista pro-sexo, separado del feminismo dominante, que ve como innecesariamente político y hostil hacia los hombres. Los talleres y manuales de Dodson animan a las mujeres a masturbarse, a menudo en grupos. Aunque bisexual, repudia las etiquetas que definen la sexualidad.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest