El sexo oculto del dinero.

Formas de la dependencia femenina

Clara Coria

En El sexo oculto del dinero de Clara Coria se habla de temas como el dinero, el sexo, el poder, la opresión,.. De manera valiente y reveladora. Todos estos temas son formas de la dependencia femenina. Desde siempre, la independencia económica no es garantía real de autonomía. El libro de Clara Coria realiza un análisis brillante del dinero desde la perspectiva de las relaciones que ya existen entre mujeres y hombres en la sociedad occidental en el marco de una cultura patriarcal; relaciones que a veces son de poder y dominio incluso en los espacios intermedios más íntimos de nuestra vida diaria.

Red Ediciones – Pensódromo 21

Colección: ANDROGINIAS 21

Primera edición: Barcelona, 2014

ISBN e-book: 978-84-9007-157-1

El sexo oculto del dinero es una clara denuncia de la marcada discriminación sexual que hay en la adquisición, administración y reproducción del dinero. El libro polémico de Clara Coria nos hace entender los modos en los que se expresan las relaciones de poder entre hombres y mujeres incluso en los aspectos más íntimos de la vida diaria.

Ahonda en temas como lógicamente El dinero en la pareja, la división del trabajo doméstico en la familia, las dificultades en el cobro de los salarios profesionales, los sentimientos de culpa que provocan ciertas prácticas económicas, la necesidad imperiosa de ser altruistas en el caso de las mujeres, o la trampa cultural que se impone a los hombres de ganar mucho dinero como una manera de demostrar su virilidad; todos son temas esenciales que afectan de modo muy diferente a las mujeres y a los hombres. El sexo oculto del dinero es un libro imprescindible para poder entender ciertas cuestiones delicadas que afectan profundamente a ambos sexos.

Clara Coria

Clara Coria es psicóloga clínica y escritora. Coordina diversos talleres de reflexión e imparte docencia en universidades argentinas y extranjeras.

Es autora de varios títulos, entre los que se cuentan  El sexo oculto del dinero, El dinero en la pareja, Las negociaciones nuestras de cada día, El amor como no es como nos contaron, Los laberintos del éxito y Los cambios en la vida de las mujeres –junto con Susana Covas y Anna Freixas-. Todos ellos han sido publicados por Paidós.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest