Sanación emocional del niño interior: Método Ser mejor ser.

Margarita Blanco

El libro Sanación emocional del niño interior: Método Ser Mejor Ser de Margarita Blanco es el primero de los cuatro bloques que propone la autora para sanar las heridas de la infancia y adolescencia. ¿Quisieras tener relaciones más sanas con las personas, ser mejor madre o padre, controlar la ansiedad y/o la depresión y vivir en mayor armonía contigo mismo? Este libro te ayudará a lograr la verdadera autoestima.

Está escrito de una forma muy amorosa, va explicando el proceso que la autora propone para el rescate de la Niña Interior.  Lo hace a través de las cartas escritas entre Margarita Blanco y una mujer a medida que ésta última va compartiendo su propio proceso personal al seguir los pasos propuestos. 

Nº de páginas: 195 págs.

Editorial: AMAZON

Lengua: CASTELLANO

Margarita Blanco nos invita en su libro Sanación Emocional del niño interior primero a rescatar nuestro niño o niña interior y para ello propone 3 herramientas: “apapacachar” a la niña o niño Interior (cuidado amoroso, presente y constante), “hacer lo tuyo” (frente a cumplir expectativas externas) y darnos cuenta de nuestras Creencias Limitantes.

En una segunda parte propone transformar gradualmente, con amor, gentileza y paciencia, a esta Niña Herida en nuestra Niña de la Guarda.  Para ello sugiere 5 herramientas: activar nuestra parte interna de Madre Nutridora así como la de Madre Protectora, neutralizar la parte de Madre Crítica y validar con amor, el enojo y la vulnerabilidad de nuestra Niña.  Así, cuando la Niña se sienta amada incondicionalmente, aceptada y protegida estará lista para otorgarnos sus regalos en forma de Dones maravillosos que facilitarán nuestro crecimiento interior.

En la tercera parte nos invita a recibir y celebrar esos regalos de la Niña de la Guarda para vivir en plenitud (capacidad de mayor goce y disfrute, creatividad y espiritualidad) mediante la activación de esa parte de Niña Creativa, Juguetona y Espiritual.  Así, en la cuarta parte, ya estaremos preparadas para acudir al rescate de la Adolescente Interior, fundamental para conseguir la integración de nuestro ser.  Para ello propone el ejercicio de dibujar “El Paisaje Interno” de la Adolescente, para tomar conciencia de la decisión personal de cambiar ese paisaje aquí y ahora, usando las mismas herramientas del rescate de la Niña Interior.

Margarita Blanco

Margarita Blanco, es psicoterapeuta, antropóloga, autora y conferenciante. Vive en la ciudad de México. Como especialista en Desarrollo Humano lleva largo tiempo en distintos programas de radio y televisión divulgando su conocimiento. Creó el Método Ser mejor ser , para el crecimiento interno basado en la niña interior y la autoestima que ha sido aplicado por miles de personas de diversas edades, estratos sociales, género… y el impacto en sus vidas ha sido enorme.

Saber más de Margarita Blanco >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest