El proceso de convertirse en persona

Mi técnica terapéutica 

Carl Rogers

¿Cuál es el rol de los y las terapeutas? ¿Cuál debería ser el tipo de relación que se establece con los y las pacientes? El proceso de convertirse en persona de Carl Rogers trata de responder a esas preguntas en este libro con las propias técnicas de Rogers.

Nº de páginas: 400 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PAIDOS IBERICA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788449326318

El encuadre psicoterapéutico de esta obra rebasa las categorías de conocimiento tradicionales y altera el rol de los y las terapeutas, ya que no se trata de encargarle curar a alguien que está enfermo, sino que se le le asigna la tarea de comprender a la otra pesona, de ser el espejo de la expresión total de la vida de esa persona, convirtiéndose en su asesoramiento. En el proceso de convertirse en persona  Carl Rogers expone sus ideas principales, muestra ejemplos de sesiones terapéuticas y propone un punto de vista que ha influenciado de una increíble manera estos años a las personas profesionales de psicología.

 

 

Carl Rogers

Carl Rogers se opuso a las prácticas terapéuticas y las técnicas de diagnóstico de su época y fundó lo que se conocería como psicoterapia, centrada en el cliente, entendido como sinónimo de paciente. Es uno de los autores más conocidos del movimiento humanista. Su método terapéutico, la terapia centrada en el cliente, o terapia no directiva, parte de la hipótesis central de que el individuo posee en sí mismo medios para la auto comprensión y para el cambio del concepto de sí mismo, de las actitudes y del comportamiento auto dirigido. El terapeuta debe proporcionar un clima de actitudes psicológicas favorables para que el o la paciente pueda explotar dichos medios.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest