Planes para mañana

Los puentes de Madison_fotograma

Planes para mañana es una propuesta novedosa que intenta tomarle el pulso a los cambios que actualmente se dan en la vida de las mujeres. La maternidad, el éxito profesional, la familia y la autonomía frente a la  independencia emocional tan necesaria en las mujeres serán los temas principales de esta apuesta cinematográfica de la galardonada directora Juana Macías.

La película Planes para mañana es la historia de cuatro mujeres, de distintas generaciones y con diferentes situaciones vitales. En todas hay un trasfondo común: el retrato de una mujer que ha conquistado el derecho a elegir cómo quiere vivir su vida. Este derecho supone tomar sus propias decisiones y asumir sus propios riesgos. Elegir nunca es fácil pero es necesario. La vida no espera por ellas y reacciona duramente.

Planes para mañana nos muestra también de las diferentes perspectivas de la maternidad  en un mundo en continuo cambio, donde los roles ya no están tan definidos, y los nuevos modelos de convivencia hacen que nada sea como estábamos acostumbradas a que fuera, lo cual no quiere decir que fuera la mejor manera.

Cuatro mujeres, Inés, Antonia, Marian y Mónica, con edades y circunstancias muy diferentes, se enfrentarán a un día muy importante en sus vidas, un día en el que tienen que decidir si empezar de nuevo y cambiar sus vidas o continuar con su dura rutina.

Título original: Planes para mañana

Directora: Juana Macías

Año: 2010

Duración: 96 min.

País:  España

Guión: Juana Macías, Juan Moreno, Alberto Bermejo

Música: Varios

Fotografía: Guillermo Sempere

Reparto: Carme Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta, Aura Garrido, Jorge Bosch, Brendan Price, Adrián Marín, Pablo Viña, Christophe Miraval, Maite Blasco

Inés intenta afrontar sus disputas familiares y profesionales al descubrir, a sus casi 40 años, que está embarazada. Antonia se reencuentra con un viejo amor que le lleva a replantearse su realidad familiar socialmente feliz y estable, según los cánones establecidos por la sociedad. Marian se ve acosada a otra oportunidad a su violento marido, que injustamente la ha estado haciendo infeliz durante años, pero por suerte decide finalizar con esa situación y recupera su ilusión robada, y Mónica sufre una pérdida inesperada que alimenta su deseo de venganza.

Estas cuatro mujeres se enfrentarán a un día muy importante en sus vidas. En sus manos está la opción de empezar de nuevo. En su corazón el vértigo de romper con todo aquello que han construido durante años, que conocen, que conforma su zona de confort pero que en ningun caso quieren permanecer.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest