Piedras

Piedras_fotograma

Piedras es la ópera prima del director Ramón Salazar que ha intentado ponerse en el lugar de cinco mujeres, desde abajo, a ras de suelo, desde sus zapatos.

Encontramos mujeres que están solas, que anhelan algo que no tienen y que no llega pensando que su felicidad está fuera de ellas mismas. Mujeres subordinadas al modelo patriarcal que las atormenta y las entristece por no reconocerse como sujetas de su propia vida. Mujeres en la búsqueda de un príncipe azul ignorando que ellas ya son reinas de sus propios reinos.

“Toda persona se enfrenta a un camino… no siempre hecho a la medida de sus zapatos”

Título original: Piedras

Director: Ramón Salazar

Año:2002

Duración: 130 min.

País:  España

Guión: Ramón Salazar

Música: Pascal Gaigne

Fotografía: David Carretero

Reparto: Antonia San Juan, Najwa Nimri, Vicky Peña, Mónica Cervera, Ángela Molina,Rodolfo De Souza, Enrique Alcides, Lola Dueñas, Daniele Liotti, María Casal,Nacho Duato, Ramón Salazar, Geli Albaladejo

Cinco mujeres, con un zapato en la mano, recorren las calles más duras de Madrid en busca de un príncipe azul que la mayoría de las veces no llega ni a sapo. Una mujer con pies planos que regenta un club, su hija que usa zapatillas deportivas, una señora rica de pies pequeños enamorada de su podólogo, una ex-diseñadora que siempre lleva zapatos de tacón y una taxista con babuchas.

Distintos zapatos, distintas pisadas, pero todas siguiendo el mismo camino, un camino en el que una mujer sin un hombre vale menos que nada. Ojalá todas las mujeres probáramos la libertad de andar descalzas por la vida decidiendo qué senderos pisar que no tengan espinas o clavos que nos puedan dañar.

Fuente:

Recomendaciones

Pin It on Pinterest