Un año para toda la vida

Mariela Michelena

Un año para toda la vida es un libro pensado para acompañar a la mamá y a su bebé durante los primeros meses de la vida, cuando todo es nuevo, cuando todo asusta cuando la idealización de la maternidad da paso a la realidad de un bebé concreto, desconocido y seguramente imperfecto al que hay que aprender a conocer, a respetar y a domesticar muy poco a poco.

Un año para toda la vida es un libro que no te exige ni te pone deberes para ser una mamá perfecta, sino que te acompaña y te da permiso para ser una mamá normal, con sus aciertos y sus equivocaciones, con sus mejores intenciones y sus momentos de angustia, de pena, de miedo ante la responsabilidad y de exasperación. 

Editorial: TEMAS DE HOY

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788484608103 

 

El primer año de vida es una etapa fascinante durante la cual nos transformamos mes a mes de una manera que va a marcarnos para siempre. Nunca más, en ninguna otra etapa, aprenderemos tantas cosas como en esta: llorar, mamar, reír, esperar, jugar, despedirse, hablar, andar…

Mariela Michelena, cuya actividad clínica le ha permitido observar de cerca a muchos bebés y a muchas madres, no pretende con este libro ofrecer un manual de puericultura ni un recetario psicológico, sino acompañar a cualquier madre desde que sueña con un hijo hasta que lo ve dar sus primeros pasos.

Un libro que resuelve, de una forma didáctica, las dudas y los temores que surgen en el embarazo. 
La psicóloga Mariela Michelena, a partir de su experiencia clínica, revela ese maravilloso mundo emocional que se teje entre la madre y su hijo, aspecto poco tratado en otros manuales de puericultura.

 

Maternidad según la Wikipedia es:

Maternidad libre, responsable o consciente es un lema feminista que reivindica la libertad de la mujer para decidir sobre su reproducción o maternidad, utilizando la planificación familiar -métodos anticonceptivos e interrupción voluntaria del embarazo- con el objetivo de engendrar o no descendientes y, en su caso, decidir sobre el número de hija/os, así como el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.

Mariela Michelena

Nací en Caracas, allí me licencié en Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello. La vida me llevó después a Houston y a Lima, ciudades en las que viví y trabajé como psicólogo. Llegué a Madrid en 1983 y es aquí donde he realizado mi formación como psicoanalista en la Asociación Psicoanalítica de Madrid, (APM) componente de la International Psychoanalytic Association (IPA), a la que pertenezco como miembro Titular con función didáctica. Trabajo como psicoanalista en Madrid, en mi consulta privada de psicología y escribo libros de Psicoanálisis que cualquier persona puede entender. Una y otra cosa me han valido para escribir artículos en revistas y periódicos de tirada nacional y para dar conferencias sobre los temas que tratan mis escritos en España y América.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest