Nuestro niño interior

John Bradshaw

¿Cómo podemos ayudar a nuestro niño o niña interior? ¿Por qué es necesario cerrar esas heridas de la infancia? El libro Nuestro niño interior de John Bradshaw nos da las claves y herramientas para ello.

John Bradshaw considera, tras años de experiencia, que el trabajo terapéutico con la niña o el niño interior es la terapia más poderosa para realizar cambios terapéuticos casi inmediatos y duraderos en las personas.  En su libro “Nuestro Niño Interior” describe su trayectoria y su amplia experiencia en este ámbito terapéutico y cómo sus métodos han ido evolucionando a medida que ha ido acompañando en el proceso a multitud de personas y a medida de que él mismo ha ido encontrándose y abrazando a su propio niño interior.

Otro libro que trata este tema y os puede interesar es Sanación emocional del niño interior: Método Ser mejor Ser de Margarita Blanco, también se trata de una obra muy recomendable para trabajar el tema de la niña o niño interior.

Está bien equivocarse. Los errores son nuestros profesores o profesoras – nos ayudan a aprender. – John Bradshaw

 

Nº de páginas: 271 págs.

Editorial: EMECÉ

Lengua: CASTELLANO

Con el objetivo de ayudarnos a concluir o finalizar el dolor no resuelto de nuestra infancia originado por las necesidades que no fueron cubiertas en su momento, John Bradsaw nos ofrece en su libro Nuestro Niño Interior  una serie de actividades dirigidas a contactar, recobrar y cuidar a nuestra niña o niño interior desde la protección, cuidado y apoyo de nuestra presencia adulta. 

Su método se centra fundamentalmente en reconocer a nuestra niña o niño interior y cómo nos afecta hoy día sus heridas. La parte primera consiste en identificar y expresar las necesidades elementales que fueron descuidadas en cada etapa del desarrollo vital, validando el dolor de la niñez. La segunda parte trata de ayudar a crecer y florecer a nuestra niña o niño interior con unos límites adecuados mediante ejercicios correctivos. Mientras que la tercera parte se basa en permitir que vaya surgiendo el niño o la niña maravillosa a la vez que nos vamos transformando en sus personas defensoras y guardianas.

 

John Bradshaw

John Bradshaw (1933-2016) fue un educador, orientador, orador motivacional y escritor americano que fue presentador de varios programas en la PBS sobre distintos temas como la adicción, la recuperación, la codependencia y la espiritualidad. Fue un gran pionero en el movimiento de la autoayuda y del concepto niño o niña interior.

Saber más sobre John Bradshaw

Recomendaciones

Pin It on Pinterest