Mujeres de El Cairo

Mujeres de El Cairo trata sobre un show nocturno, una presentadora de éxito y una serie de entrevistas basadas en la situación de las mujeres egipcias en la actualidad. La famosa actriz egipcia Mona Zaki da vida a una periodista que se convierte en protagonista de uno de sus propios reportajes mientras intenta destapar un escándalo sexual en el Gobierno. El director Yousry Nasrallah propone este programa nocturno como hilo conductor con el que realizar un retrato de la sociedad de El Cairo en todos sus estratos sociales.

Título original: Ehky ya Scheherazade (Scheherazade Tell Me a Story)

Director: Yousry Nasrallah

Año: 2009

Duración: 134 min.

País:  Egipto

Guión: Wahid Hamid

Reparto: Mona Zaki, Mahmoud Hemida, Hassan El Raddad, Nahed El Sebaï

Mujeres en El Cairo nos habla de la famosa Hebb, que triunfa en la televisión egipcia con un programa de debates políticos, pero su fuerte actitud antigubernamental preocupa a su marido, Karim, también periodista que le pide que cambie un poco el punto de vista de su programa.

Intentando complacer a su marido y traicionando sus ideales y convicciones, intenta apartarse del foco contando historias de mujeres reales, lo que la lleva a investigar la violencia y el engaño en todos los estratos sociales de El Cairo. Sin embargo, se verá de nuevo inmersa en un escándalo político cuando una de sus investigaciones sobre abusos y sexualidad implique a ciertos altos funcionarios.

Mujeres en el Cairo denuncia una realidad arcaica e intolerable para muchas mujeres donde la realidad y las costumbres  sitúan a las mujeres en un segundo plano, en una sumisión perpetua. No hay duda de que esta película es justa y necesaria y nos insta a profundizar y reflexionar  sobre  las realidades de mujeres oprimidas por una sociedad que se cree moderna pero en la cual no se pueden decir las cosas más obvias y la violencia contra las mujeres una vez más se hace presente.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest