Mindfulness para principiantes

Jon Kabat-Zinn

Mindfulness para principiantes de Jon Kabat-Zinn es un libro-invitación a que el lector varíe su relación con el modo en que siente, piensa, ama, juega o trabaja; y que despierte y encarne de forma plena lo que realmente es.

En el libro Jon Kabat-Zinn traslada conceptos importantes para poder entender la técnica del Mindfulness. Entre los diferentes términos, nos habla sobre la actitud de no violencia: a menudo, intentamos ignorar o evitar aquellas sensaciones que nos resultan desagradables, no dejamos que fluyan, lo cual a posteriori puede ser origen de enfermedades tanto físicas como mentales.

Jon Kabat-zinn nos invita a elaborar una actitud de aceptación hacia nuestro ser, sin juzgarnos ni criticarnos, mediante la técnica del Mindfulness. Para ello, nos recuerda que no somos nuestros pensamientos ni emociones, sino que, como personas humanas, vivenciamos estos procesos.

También nos recalca la importancia de poder integrar nuestro cuerpo, mente y alma, para poder ser personas completas, íntegras.

Junto con el libro, el autor nos comparte diferentes audios dónde nos irá guiando en la práctica informal del Mindfulness.

Nº de páginas: 216 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: KAIROS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788499882390

Mindfulness para principiantes invita a sus lectores y lectoras a que descubran en estas páginas un valioso compendio de las prácticas y actitudes fundamentales que Jon Kabat-Zinn ha desarrollado a lo largo de tres décadas de investigación de enseñanza y práctica.

Dentro de la terapia de la atención plena existen algunas ideas fundamenteles: la importancia de conectar nuestro cuerpo y nuestros sentidos, conectar con nuestra experiencia directa, es decir, ir más allá de nuestra historia; reconocer que factores mentales son los que principalmente provocan sufrimiento, estabilizar nuestra atención y presencia en medio de las actividades cotidianas, entre otras muchas enseñanzas recogidas en este libro.

“La meditación consiste sencillamente en ser uno mismo y en saber lo que esto significa. Es darse cuenta de que marcha usted por un camino, tanto si éste le gusta como si no, y que este camino es su vida”.

Jon Kabat-Zinn

 

Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn es profesor emérito de medicina, no solo en EEUU, sino en todo el mundo. Se ha hecho mundialmente famoso por introducir la técnica budista de la atención plena (mindfulness) en el tratamiento del estrés y el dolor crónico en diversas enfermedades. Ha sido fundador y director de la Clínica para Reducción Del Estrés y del Centro para la Atención Plena en la medicina, el cuidado de la salud y la sociedad en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest