Mindfulness para empresas: la excelencia empieza en ti

Lola Lopéz

Mindfulness para empresas: la excelencia empieza en ti es un libro de la autora Lola López para aprender qué es exactamente el estrés y cómo repercute en el trabajo. A través del Mindfulness o Atención Plena nos ayudará a regularlo y a gestionar conflictos en el mundo laboral. En los eventos, talleres y cursos de Mindfulness en Bilbao o en toda Euskadi también aprendemos gracias a la práctica del Mindfulness a abandonar aquello que nos hace sufrir, para vivir con más estabilidad emocional y con una relación de buen trato con nosotros o nosotras y con nuestro entorno laboral y personal.   Pero…

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness es un término en inglés que, a la hora de ser traducido al castellano, puede tener diferentes significados. En todas estas definiciones se plasma la experiencia subjetiva que surge al realizar esta práctica. Algunas de las definiciones literales que se pueden encontrar son las que hablan del Mindfulness como un proceso de “Atención plena”, “Plena conciencia” o “Conciencia abierta”.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos con preocupación por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, nos conduce al descuido, al olvido y al aislamiento.

Nº de páginas: 267 págs.

Editorial: AMAZON KINDLE

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 1979292337

Lola López autora del libro Mindfulness para empresas cree que la solución de los problemas y conflictos en el mundo laboral está en la en la excelencia que empieza en cada una de las personas. ¿Y cuáles son esos problemas y conflictos en el trabajo? El más común hoy en día, segun la OMS, es el estrés ya que es la segunda causa de bajas laborales en la UE.

Pero no solo el estrés, otros problemas son las consecuencias derivadas de ello, como por ejemplo, la insatisfacción, la distracción, el aislamiento, la baja o nula productividad, el absentismo, la ansiedad y la depresión. ¿Y a qué se debe esto? Pues a los constantes cambios e incertidumbres en el trabajo. 

Para solucionar estos problemas  y conflictos laborales la autora del libro Mindfulness para empresas recomienda la Atención Plena que nos ayudará a mejorar nuestras habilidades para gestionar los problemas, mejorar la resiliencia, tomar mejores decisiones, y ser personas más creativas.

Algunas empresas que practican Mindfulness o Atención plena son Apple, Google, Nike o eBay pero realmente no hace falta irse tan lejos para encontrar empresas que practican Mindfulness en Bizkaia y Euskadi ya hay. 

Descubre más sobre la atención plena en las empresas en el libro que Puedes leer gratis el libro en epub de Mindfulness para empresas en Amazon Kindle.

Lola López

Lola López es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid así como experta en Mindfulness y psicodinamica de grupos para empresas. Ha escrito el libro Mindfulness para empresas.

 

Saber más sobre Lola López >

Talleres de Mindfulness

La práctica de la meditación es sencilla y accesible para cualquier persona, independientemente de su condición física y sin necesidad de creencias religiosas. Miriam Herbon imparte talleres de Mindfulness en Bilbao y consultas individuales así como en toda Euskadi en los que podrás aprender y/o practicar la meditación y mejorar con ello tu calidad de vida emocional.

 

Más información >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest