Mindfulness para el mundo: vivir en el presente sin juzgar

Pedro Acosta

Mindfulness para el mundo del fiolosófo y psicológo Pedro Acosta es un libro de atención plena. ¿Qué es el mindfulness o atención plena? Consiste en prestar atención, en cada momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y a nuestro alrededor. Pedro acosta incide en que esta atención plena se enfoca en lo que se percibe, sin dar pie a prejuicios.

La práctica del mindfulness nos sirve para evitar la preocupación excesiva por los problemas y sus posibles causas y consecuencias, ya que debemos vivir en el presente sin pensar en problemas futuro que puede que ni lleguen a ocurrir. Como bien indica el subtítulo del libro, Mindfulness para el mundo, lo importante es civir en el presente sin juzgar. En este libro, el autor da consejos prácticos para empezar a aplicar el Mindfulness en nuestra vida del día a día y vivir en el presente desde el primer momento.

Para las personas que quieren practicar la tención plena en nuestro calendario tenemos varios talleres de Mindfulness e Inteligencia Emocional para mejorar el bienestar. También tenemos consulta individual.

 

 

Nº de páginas: 92 págs.

Editorial: BUHO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-9945-16-608-8

Mindfulness para el mundo: Vive en el presente sin juzgar de Pedro Acosta y con prólogo de Rafael García Alvarez es un libro que contiene un programa de entrenamiento de 6 semanas muy completo.

En el primer capítulo, Pedro Acosta explica qué es el mindfulness así como otros conceptos como la mente, el piloto automático. el ego y el ser, la emoción, la presencia, la compasión y la autocompasión. Todos estos son conceptos clave para alcanzar la atención plena y vivir en el presente.

En el segundo capítulo el autor habla de los distintos ámbitos donde se puede trabajar el Mindfulness como son: en la vida cotidiana, en psicoterapia, en escuelas y universidades y en el trabajo. También da indicaciones de cómo practicarlo dependiendo del lugar y la situación.

El programa de entrenamiento de 6 semanas comienza en el tercer capítulo y está dividido por semanas. Comienza con una breve introducción, pasando por la respiración atenta y la exploración corporal, los sonidos y pensamientos, la compasión y autocompasión hasta llegar a la sexta semana de repaso y recomendaciones para la atención plena.

El libro incluye consejos para tener una vida Mindfulness durante todo el día así como unos anexos con ejercicios de compromiso de participación, registro de las prácticas, meditación y oraciones.

Resumiendo, Vivir en el presente de Pedro Acosta es un libro con teoría pero eminentemente práctico para alcanzar la atención plena. Puedes descargar de manera gratuita en pdf el libro si pulsas a la izquierda el botón Leer.

Pedro Acosta

Pedro Acosta, licenciado en filosofía por la Universidad de San Buenaventura en Santa Fe de Bogotá y en psicología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También tiene Maestría en Terapia Marital y Sexual en la Universidad Pro-Educación y Cultura (UNAPEC). Desde 1985 se ha dedicado al estudio de Medicina Alternativa y a escribir varios libros sobre ello.

Saber más de Pedro Acosta>

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest