Mindfulness: Curiosidad y Aceptación

Javier García-Campayo

El libro de Javier García-Campayo Manual práctico de Mindfulness: Curiosidad y aceptación trata de responder con un lenguaje ameno a preguntas como ¿Qué es el Mindfulness? ¿De dónde proviene? ¿Cuál es la relación que tiene el Mindfulness con la ciencia, la psicología y la medicina? Es uno de los mejores libros de mindfulness en castellano tanto para las personas profesionales como para cualquiera que se quiera introducir a la atención plena.

Mediante este libro, se busca abordar la técnica del Mindfulness con completa profundidad. Los autores Campayo y Demarzo nos hablan sobre la importancia de esta técnica desde una perspectiva científica. Para ello, nos explicarán las diferencias fundamentales entre una práctica formal e informal dentro del Mindfulness.

Por lo tanto, los autores facilitan diferentes técnicas para poder practicar: la respiración de los 3 minutos, el ejercicio de la uva pasa, body scan, alimentación consciente, entre otros.

Además, los autores han compartido diferentes autorregistros dónde podremos ir observando cual está siendo nuestra evolución: cuándo practicamos, cuánto tiempo, qué dificultades nos hemos encontrado, etc.

Por último, para facilitar nuestro autoconocimiento, los autores comparten un cuestionario con el cual podremos saber cuál es nuestro nivel de atención plena.

ILUS BOOKS

ISBN: 9788415227922

A pesar de que parte de sus términos y técnicas provienen de las tradiciones religiosas de oriente y, específicamente de la religión budista, el mindfulness es una terapia que no pertenece a ninguna orden religiosa, sin ninguna reminiscencia cultural y validada por la ciencia. Mindfulness es una palabra traducida del sati de la lengua pali, uno de los lenguajes en los que fueron escritos los discursos de buda hace 2500 años. En el libro Mindfulness: Curiosidad y aceptación de Javier García-Campayo se habla de la relación de esta técnica con la psicología y la medicina con un lenguaje accesible para que todo el mundo lo pueda comprender.

José Javier García Campayo

José Javier García Campayo nació en Zaragoza el 21 de mayo de 1962. Es médico psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet en SALUD, que es el Servicio Aragonés de Salud, y también forma parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza (1980-86), especializado en Psiquiatría (1989-1992) en el Hospital Clínico Universitario de la misma ciudad.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest