Alimentación Consciente: salud y bienestar

Mindful Eating: Alimentación, salud y bienestar

Encuentro de Mindfulness que se realizó en Madrid con la pediatra y maestra zen Jan Chozen Bays y la psicoterapeuta mindfulness Char Wilkins en el que tratan sobre la obesidad de los niños y niñas así como esto afecta a que sean más propensos a las enfermedades,entre ellas, la diabetes.

En la conferencia Jan Chozen Bays comienza dando unas nociones básicas de Mindful Eating o Alimentación Consciente. Destaca que en nuestra infancia comemos con alegría, con ganas, simplemente comiendo. Por otro lado, también critica que se esté marginando algún tipo de comida cuando el problema no es ese alimento sino cómo comemos, porqué comemos y el abuso de ciertos alimentos cuando queremos acallar nuestras emociones. Según Chozen, comer dietas enfocadas a solo proteínas, solo frutas, solo legumbres… no son buenas dietas. Como ya demostraba esl vídeo “Por qué las dietas no funcionan“, las dietas de ese tipo no funcionan, solo hacen el efecto yo-yo en el que se vuelve a recuperar el peso perdido o incluso más.

“Si realmente la dieta funcionara, solo existiría un libro sobre dietas. No harían falta más” – Jan Chozen Bays

Parte de la información que da en esta conferencia está recogida en su libro Comer Atentos (Mindful Eating): Guia Para Redescubrir Una Relacion Sana Con Los Alimentos 

Por otro lado, Char Wilkins nos propone una meditación de Minful Eating (Alimentación Consciente) muy interesante y original para mejorar nuestra relación con la comida y volver a redescubrir los alimentos.

Si quieres saber más de Mindful Eating y realizar prácticas de alimentación consciente, echa un ojo en nuestro calendario a fechas de talleres y cursos de alimentación consciente en Bizkaia, Gipuzkoa y todo el País Vasco.

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest