Mi vida sin mi

Isabel Coixet

Mi vida sin mí es una historia dura de vida que narra un pulso a la vida por parte de la protagonista principal, la genial Sarah Polley. ¿Cuál es la forma correcta de afrontar la enfermedad?, ¿tú qué harías en su situación?, ¿qué es para ti la vida?, ¿estas segura o seguro que estás viviendo la vida que quieres vivir?

“La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes“ John Lennon.

Título original: Mi vida sin mí (My Life Without Me)

Directora: Isabel Coixet

Año: 2003

Duración: 106 min.

País:  España

Guión: Isabel Coixet (Cuento: Nanci Kincaid)

Música: Alfonso de Vilallonga

Fotografía: Jean Claude Larrieu

Reparto: Sarah Polley, Scott Speedman, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, Leonor Watling, Deborah Harry, María de Medeiros, Alfred Molina

A las afueras de Vancouver se desarrolla esta genial historia sobre Ann, una mujer que fue madre muy joven y a la que la vida le ha dado más tristezas que momentos de felicidad. Con una fuerza indescriptible Ann  no se ha dado por vencida y su actitud no es de víctima de su vida sino mujer que honra su vida cada día.

Tiene un marido que la adora pero que no la apoya económicamente ya que casi nunca trabaja y ambos tienen en común una niña pequeña con la que viven en una caravana en el jardín de su madre, una mujer enfadada con la vida, sus razones tendrá para estarlo.

Tras un reconocimiento médico su forma de pensarse y de entenderse en la vida así como de entender la vida cambia. Es desde ese momento que Ann decide empezar a hacer todas aquellas cosas que siempre quiso hacer, que postergó pensando en las demás personas, su nueva realidad le dota de un  poder y una vitalidad que la hará tomar decisiones que afecten sólo a ella, a su propio placer y deseo en la vida y a su auténtico disfrute por una vez o por primera vez.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest