Me cuesta tanto olvidarte

Mariela Michelena

Me cuesta tanto olvidarte, en palabras de su autora, Mariela Michelena, se trata de un libro que acompaña, no sólo en la dificultad de terminar con una relación destructiva, sino en el proceso de duelo inevitable que sigue a todas las rupturas.

El proceso de duelo tras una ruptura de pareja es algo a lo que la mayoría de las personas nos enfrentamos en algún o algunos momentos de nuestra vida, se trata de una etapa difícil que hay que transitar para poder avanzar, porque si no la atravesamos nos quedaremos inmóviles en ese punto, en ese dolor, que podemos intentar obviar, pero que nos perseguirá de un modo más o menos consciente.

Estas páginas compilan situaciones reales, algunas en las que probablemente nos veamos reflejadas, que nos pueden llevar a la reflexión, el análisis e incluso el aprendizaje.

Nº de páginas: 360 págs.

Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS

Lengua: Castellano

ISBN: 9788499707310

A lo largo de este libro, Mariela Michelena, expone y procura dar repuesta a las experiencias recogidas de las cartas que ha ido recibiendo de muchas mujeres que se preguntan cómo olvidar, si es posible reponerse, mujeres que dudan si perdonar a la otra persona si vuelve, mujeres que se cuestionan si pueden cambiar a la otra persona, si pueden cambiar ellas, mujeres que esperan ancladas en el sufrimiento, con gran dificultad para actuar y avanzar. Mujeres que necesitan repuestas que no encuentran en ese momento, y las buscan fuera para intentar atenuar ese dolor interno.

Aborda múltiples tipos de ruptura, aquellas con explicaciones o sin ellas, las esperadas y las inesperadas, cuando una mujer es dejada o cuando es ella quien deja, ninguna ruptura es igual y por eso cada duelo ha de vivirse de un modo distinto.

Dentro de los procesos de duelo, diferentes para cada persona y circunstancia, expone que es necesario un tiempo a través de la rabia, el dolor, el miedo para poder aceptar y después olvidar. Cuesta, pero olvidar es posible.

Mariela Michelena

Nací en Caracas, allí me licencié en Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello. La vida me llevó después a Houston y a Lima, ciudades en las que viví y trabajé como psicólogo. Llegué a Madrid en 1983 y es aquí donde he realizado mi formación como psicoanalista en la Asociación Psicoanalítica de Madrid, (APM) componente de la International Psychoanalytic Association (IPA), a la que pertenezco como miembro Titular con función didáctica. Trabajo como psicoanalista en Madrid, en mi consulta privada de psicología y escribo libros de Psicoanálisis que cualquier persona puede entender. Una y otra cosa me han valido para escribir artículos en revistas y periódicos de tirada nacional y para dar conferencias sobre los temas que tratan mis escritos en España y América.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest