Manual clínico de Mindfulness

Fabrizio Didonna,‎ Ronald D. Siegel,‎ Christopher K. Germer,‎ Andrew Olendzki,‎ Michael T. Treadway,‎ Sara W. Lazar y Paul Gilbert

Este libro, el Manual clínico de Mindfulness, está escrito por grandes personas expertas y profesionales en mindfulness conocidas por sus investigaciones y libros como Fabrizio Didonna,‎ Ronald D. Siegel,‎ Christopher K. Germer,‎ Andrew Olendzki,‎ Michael T. Treadway,‎ Sara W. Lazar y Paul Gilbert. Este libro con grandes contribuciones y con gran potencial de aplicación lo convierte en una referencia excelente para estudiantes y aprendices.

Cada vez más estudios avalan la práctica budista del Mindfulness como base para intervenciones terapeuticas efectivas en varios trastornos. Por eso consideramos que este libro está en camino de convertirse en un manual de referencia sobre mindfulness ya que se ha editado ya la segunda edición. Las más de 800 páginas del Manual clínico del Mindfulness contienen todo lo que hay que saber sobre esta práctica, abarca todo, desde la teoría a la práctica. Aunque si lo que te interesa es asistir a un curso sobre Mindfulness puedes echar un ojo a nuestros eventos.

Lo interesante de este manual clínico sobre mindfulness es que está escrito de una manera amena, clara y desde el punto de vista clínico para el tratamiento de problemas psicológicos frecuentes. Además, incluye conceptos relacionados con la meditación, aceptación y compasión. Creemos que junto con el Manual básico para profesionales de la salud mental: Autorregulación con Mindfulness y Yoga es uno de los mejores libros sobre Mindfulness. Cabe recordar que de uno de los autores del manual, Christopher K. Germer, ya os recomendamos dos libros sobre este tema: El poder del minmdfulness y Aprender a practicar Mindfulness.

Nº de páginas: 848 págs.

Editorial: Desclée De Brouwer

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8433025111

Talleres de Mindfulness

La práctica de la meditación es sencilla y accesible para cualquier persona, independientemente de su condición física y sin necesidad de creencias religiosas. Miriam Herbon imparte talleres de Mindfulness en Bilbao y consultas individuales así como en toda Euskadi en los que podrás aprender y/o practicar la meditación y mejorar con ello tu calidad de vida emocional.

 

Más información >

El Manual Clínico de Mindfulness incluye teoría y práctica con un anexo de ejercicios de Mindfulness. Además, habla de la revisión neurobiológica de cómo funciona Mindfulness, es decir, habla de la parte científica del mindfulness. Incluye estrategias para motivar e incentivar a los y las pacientes en la práctica de Mindfulness así como herramientas, ejercicios y técnicas para evaluar su implicación.no

También añade varias intervenciones para los trastornos cada vez más comunes como son la depresión, la ansiedad y el trauma. Por otro lado, trata la utilización de Mindfulness en oncología y en dolor crónico.

No se trata de un manual con intervenciones específicas no sólo para personas adultas, también incluye a niños, niñas, la tercera edad y personas internadas.

El Manual Clínico de Mindfulness está escrito por grander personas investigadoras y expertas del Mindfulness o Atención plena en el mundo. Un libro para leer, releer y consultar que es un referente excelente para personas estudiantes y profesionales.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest