Mamá está en la peluquería

Mamá está en la peluquería_fotograma

La película Mamá está en la peluquería, de la directora Léa Pool, es una narración visual en perfecto equilibrio tanto a nivel narrativo como por la belleza de sus imágenes. Es un relato de fin de adolescencia, de cómo la pérdida de la madre, hace que se de cuenta de que su idílico verano estará cargado de descubrimientos y madurez.

Título original: Maman est chez le coiffeur

Directora: Léa Pool

Año: 2008

Duración: 99 min.

País:  Canadá

Guión: Isabelle Hébert

Música: Laurent Eyquem

Fotografía: Daniel Jobin1995

Reparto: Céline Bonnier, Laurent Lucas, Marianne Fortier, Gabriel Arcand, Hugo St-Onge-Paquin

Es el verano de 1966 y esta familia de clase media se dispone a disfrutar de una maravillosas vacaciones en un entorno acogedor y divertido. Pero nuestra joven protagonista se va dando cuenta de cómo los sueños, penas y mentiras de la gente más cercana a ella trastocarán todo su mundo idílico y tendrá que tomar las riendas de una familia que navega a la deriva.

De nuevo responsabilidades añadidas para las mujeres por el hecho de ser mujeres. La madre toma la decisión de migrar a otra ciudad donde cree que encontrará una mejora en su ámbito laboral y el padre se queda abatido en un estado de depresión constante, lo que deja a los tres hijos en una situación de abandono emocional por parte de sus dos progenitores.

Será la hija mayor la que con ayuda de otros personajes y personajas consiga distraer la atención de sus hermanos e intentar terminar un buen verano.

Ojalá no nos hubieran enseñado a las mujeres a disimular la verdad porque nos daría un marco real para transformar lo que no nos gusta, no nos sirve y no queremos en algo que realmente nos gusta, nos sirve y queremos.

Recomendaciones

Pin It on Pinterest