Los cautiverios de las mujeres.

Madresposas, monjas, putas, presas y locas

Marcela Lagarde

La opresión de género aún está presente en el mundo. A pesar de nuestros logros, la vida de cada una de las mujeres contemporáneas está condicionada por la historia de hegemonía patriarcal. Las formas de vivir de los hombres y de realizar sus identidades, los acontecimientos y los hechos que caracterizan la sociedad actual tienen una clara marca patriarcal.

Nº de páginas: 883 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9789683690739

 

Por ello, Marcela Lagarde con el libro Los cautiverios de las mujeres quiere esforzarse para teorizar y aproximarse a la opresión que sufrimos las mujeres, madresposas, monjas, putas, presas y locas. Todas ellas referentes simbólicas de estereotipos sociales y culturales, que sintetizan las normas paradigmáticas de género de la relación entre la sexualidad y el poder de dominio y que la principal dimensión patriarcal de la existencia de las mujeres.

Marcela Lagarde

Marcela Lagarde es antropóloga e historiadora mexicana. También es autora de numerosos artículos y libros sobre estudios de género, feminismo, desarrollo humano y democracia, poder y autonomía de las mujeres Coordina diversos talleres de reflexión e imparte docencia en universidades argentinas y extranjeras.Creo el término feminicidio.

Saber más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest