Si las paredes hablasen

Si las paredes hablasen_fotograma

¿Cuántas generaciones han tenido que sufrir el estigma que las sociedades se empeñan en poner al aborto? ¿Cuántas mujeres han tenido que morir por las condiciones de las clínicas clandestinas? ¿Cuántas mujeres no han podido ser sujetas de sus derechos y sus cuerpos por políticas represivas y violentas de la sociedad patriarcal?
Si las paredes hablasen es testigo de todas estas generaciones de mujeres a lo largo de la historia.

Título original: If These Walls Could Talk (TV)

Director: Nancy Savoca, Cher

Año: 1996

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Guión: Earl Wallace, Pamela Wallace, Susan Nanus, Nancy Savoca, I. Marlene King

Música: Cliff Eidelman

Fotografía: Bobby Bukowski, Ellen Kuras, John Stanier

Reparto: Demi Moore, Shirley Knight, Catherine Keener, Sissy Spacek, Cher, Xander Berkeley, Jason London, CCH Pounder, Jada Pinkett Smith, Anne Heche, Eileen Brennan, Craig T. Nelson, Lindsay Crouse, Matthew Lillard, Jordana Spiro

Si las paredes hablasen es una producción de la HBO para la televisión en la que se relata la vida de tres mujeres en diferentes épocas con el nexo en común de cuestionarse un embarazo. Estas tres mujeres viven en la misma casa pero en décadas distintas, una en los 50, otra en los 70 y la última en los 90, gracias a esto podemos ver a lo largo de Si las paredes hablasen el comportamiento de la sociedad estadounidense, cómo cambia la ley, las diferentes presiones sobre las mujeres, sus miedos, etc.

Fuente:

Crítica:

Recomendaciones

Pin It on Pinterest