Las negociaciones nuestras de cada día

Clara Coria

Se han realizado contadas investigaciones sobre las negociaciones “sin nombre”: aquellas que se realizan todos los días, de la mañana a la noche, de la cama a la mesa, a través del baño, los pañales, la limpieza de la casa, la asignación del coche familiar, la distribución del dinero y los tiempos de descanso o entretenimiento. Tampoco se ha investigado sobre las inhibiciones que sufren muchas mujeres a la hora de negociar, por pensar que sólo la gente “interesada” negocia o porque la necesidad de ser “justas” les impide defender sus intereses personales.

Nº de páginas: 182 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PAIDOS IBERICA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9789501226416

Las negociaciones nuestras de cada día de Clara Coria es un libro con un análisis diferente, donde se trata con agudeza  las relaciones cotidianas y se nos enseña que cada una de nosotras realiza las tareas del día a día en una continua negociación, una tras otra, casi siempre sin ser conscientes de ello. Con nuestra pareja, con nuestros hijos o hijas o progenitores, con las personas que trabajamos o estudiamos, con personas de las que dependemos o con personas subordinadas, y además, y sobre todo, con nosotras mismas. Las negociaciones nuestras de cada día investiga en los mecanismos íntimos de estas negociaciones, poniendo en especial atención los condicionamientos de género, que a la hora de enfrentarlas, determinan distintas conductas.

Clara Coria

Clara Coria es psicóloga clínica y escritora. Coordina diversos talleres de reflexión e imparte docencia en universidades argentinas y extranjeras.

Es autora de varios títulos, entre los que se cuentan  El sexo oculto del dinero, El dinero en la pareja, Las negociaciones nuestras de cada día, El amor como no es como nos contaron, Los laberintos del éxito y Los cambios en la vida de las mujeres –junto con Susana Covas y Anna Freixas-. Todos ellos han sido publicados por Paidós.

Saber más >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest