Las mujeres perfectas

Frank Oz

En la película Las mujeres perfectas encontramos un discurso de absoluta actualidad: la sociedad machista que subordina a sus mujeres a los cuidados y la absoluta perfección en la belleza. Eso es lo que somos. Objetos sexualizados con la misión de cuidar y proporcionar, ocasionalmente, placer al sexo masculino.

Las mujeres perfectas es una remake de otra película publicada en 1975, The Stepford Wives, que, a su vez, está basada en el libro de Ira Levin, Las poseídas de Stepford. Propone una visión cómica y subversiva de la violenta sociedad de consumo y de la búsqueda de la perfección: Las mujeres perfectas muestra lo que realmente significa ser humano, solo hay que rascar un poco y ver debajo de la perfecta máscara de nuestra sociedad, un mundo imperfecto, violento y machista cuyo principal objetivo es la mitad de su población.

El film de Frank Oz nos enseña un punto de vista absurdo y cómico de la sociedad de consumo en la que vivimos y la búsqueda de la perfección a través de la tiranía del culto al cuerpo. El mágnifico reparto encabezado por Nicole Kidman, Matthew Broderick, Bette Midler, Christopher Walken, Faith Hill y Glenn Close nos demuestra a través de esa supuesta comunidad perfecta que realmente errar es humano ya que somos personas imperfectas.

La película también es una crítica a los hombres que no soportan ver cómo algunas mujeres tienen el mismo sueldo o poder que ellos, así lo afirmaba el guionista Paul Rudnick: “Hoy en días las mujeres pueden llegar a tener un gran poder. Han avanzado mucho y hay muchos hombres a los que esto no les hace ninguna gracia. Al crear esta ciudad de esposas-modelo y reirnos un poco de todo ello, le hemos dado un toque contemporáneo a la historia”.

 

Título original: The Stepford Wives

Director:Frank Oz

Año: 2004

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Guión: Paul Rudnick (Libro: Ira Levin)

Música: David Arnold

Fotografía: Rob Hahn

Reparto: Nicole Kidman, Bette Midler, Matthew Broderick, Christopher Walken, Faith Hill, Glenn Close, Roger Bart, Jon Lovitz, KaDee Strickland

 

Un joven matrimonio, buscando una vida perfecta, se muda al idílico barrio suburbano de Stepford. La vida allí es perfecta y sobretodo las mujeres que allí viven: son hermosas, felices y asombrosamente activas y creativas: hacen pasteles, pintan la casa, cortan el césped, juegan con los niños y las niñas y aún tienen tiempo de recibir a sus parejas con lencería sexy cuando vuelven del trabajo.

La personaja principal lejos de creer en esta perfección más propia del mundo feliz de Adolf Huxley, se siente intrigada por esta absoluta complacencia y se propone investigar con la ayuda de una vecina nada convencional qué sucede realmente con las esposas perfectas. ¿Cuál es el secreto que se esconde en este barrio acomodado de las afueras?

Recomendaciones

Pin It on Pinterest