La vida que te espera

El duro, abrupto y solitario pero precioso paisaje de las montañas del Valle de Pas es el escenario rural de La vida que te espera, una película con un drama familiar donde un padre viudo, convive con sus dos hijas, Val y Genia. Ellas son las protagonistas de la película consiguiendo unir dos mundos en transición, en un intento de escape hacia la libertad y la modernidad desde las tradiciones que son leyes.

Se ensalza la naturaleza y los animales como bien inexpugnable, fuente de vida y prosperidad para las personas que habitan en el mundo rural. Y se ensalza también las relaciones familiares que, aun tensas y agobiantes por la representación tradicional de roles, son en esencia, fuertes en vínculos y en amor, especialmente entre las hermanas, entre quienes la sororidad y el apoyo mutuo es constante.

Título original: La vida que te espera

Director: Manuel Gutiérrez Aragón

Año: 2004

Duración: 108 min.

País: España

Guión: Ángeles González-Sinde, Manuel Gutiérrez Aragón

Reparto: Juan Diego, Luis Tosar, Marta Etura, Clara Lago, Celso Bugallo, Víctor Clavijo

Val es una mujer que trabaja sin descanso sirviendo todo lo necesario para la casa, con la única expectativa en la vida de cuidar de su padre y hermana, y de las tierras y la casa. Genia estudia y sueña con poder escapar de esa realidad asfixiante, donde las tradiciones absorben y dirigen los sentimientos y comportamientos.

Sin embargo, y a raíz de un acontecimiento trágico, Val parece vislumbrar otro futuro aunque sea a manos de otro hombre y por orden, precisamente, del hombre primordial en su vida, su padre.

Las rencillas familiares no pueden poner límites al aparente amor que surge entre ambos Val y Rai, hijo del enemigo de su padre. Parece que la relación de amor es la única vía de escape para ella.

Fuente:

Recomendaciones

Pin It on Pinterest