La paz está en tu interior: Prácticas diarias de mindfulness

Thich Nhat Hanh

El libro La paz está en tu interior de Thich Nhat Hanh está orientado a la realización de prácticas diarias de Mindfulness. Se trata de un libro accesible a todas las personas y que da herramientas para poner en práctica las técnicas de la atención plena de una forma sencilla. Una breve introducción al mundo de la meditación y mindfullnes y también una manera de que cada persona se descubra a sí misma.

Como de costumbre, Thich Nhat Hanh, explica de manera sencilla provocando una gran inspiración hacia el estado meditativo gracias a sus  reflexiones y propuestas de prácticas meditativas para la plena consciencia. La paz está en tu interior, a diferencia de otros libros, está orientado al mundo actual, ayudando a entender la importancia de vivir en el presente, aquí y ahora.

Aunque algunas enseñanzas son aparentemente sencillas, son verdaderamente profundas y muy positivas, aportando las claves para vivir una vida plena y consciente. Además, el monje vietnamita zen utiliza un lenguaje amoroso y cercano que va acorde con el tema principal de su libro.

Al igual que Saborear Mindfulness o El milagro de Mindfulness, se debe leer sin prisas, con tiempo, permitiendo que la mente y el corazón se abran a vivir de manera plena. Ya que este libo está estructurado en breves capítulos de una o dos páginas pero totalmente iluminadoras, es recomendable leer un par al día.

Si en vez de leer este libro prefieres asistir a talleres y cursos de Mindfulness en Bilbao, Bizkaia o toda Euskadi, puedes mirar en nuestro calendario las fechas disponibles.

Nº de páginas: 144 págs.

Editorial: ONIRO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788497545716

En sus aventuras por el planeta, el maestro monje vietnamita zen Thich Nhat Hanh se dio cuenta de que existía una creciente tristeza entre las personas que ha conocido. El ritmo acelerado de nuestras sociedades y vidas cotidianas empeora nuestra vida y bienestar.

A modo de solución y respuesta de esta terribel situación, el maestro poeta comenzó a escribir La paz está en tu interior, una obra que pretende que todas las personas puedan acceder a las enseñanzas vitales del Buda. Thich Nhat Hanh a través de su libro nos enseña cómo podemos trascender la celeridad insana de nuestros días y descubrir en la atención plena del aquí y el ahora nuestra capacidad existente dentro de cada persona de experimentar la paz y felicidad interior gracias al Mindfulness.

La paz está en tu interior se titula en su versión en inglés: Peace in every breath (Paz en cada respiración) y está lleno de sabiduría atemporal y consejos prácticos para la acelerada vida diaria al igual que el libro Wake up: Despierta a la vida. Nace del deseo de Thich de difundir las enseñanzas del buda pero aplicadas al mundo moderno.

Al despertarme esta mañana, sonrío. Veinticuatro nuevas horas me aguardan
Me comprometo a vivir plenamente cada instante
y mirar a todos los seres vivos con los ojos de la compasión.
 

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un conocido monje zen vietnamita, poeta y activista por la paz. Él confundo el instituto budista An Quang y la villa Plum un monasteorio de entrenamiento budista. Hanh ha escrito un montón de libros, muchos de ellos sobre la meditación en la vida cotidiana. En general, en sus obras se habla de la importancia del Mindfulness cómo liberarse de los prejuicios y cómo la compasión reduce el sufrimiento así como el despertar colectivo.

Más libros de Thich Nhat Hanh >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest