La muerte es una ilusión: La superacion definitiva del miedo a morir

Thich Nhat Hanh

¿Cómo se supera el miedo a morir? ¿Cómo superar el duelo? ¿Qué sucede cuándo morimos? ¿Qué es la muerte? Estas son alguna de las preguntas para las que el libro La muerte es una ilusión de Thich Nhat Hanh tiene respuesta y ayuda. Originalmente en inglés el libro se llama No death, no fear (Sin muerte, no hay miedo)

En una entrevista con la famosa Oprah Winfrey, que es una periodista, presentadora, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense, esto es lo que contestaba el autor a algunas preguntas sobre la muerte. Sin duda, es totalmente inspirador y una filosofía que deberíamos abrazar todas las personas para no sufrir. Pues la muerte realmente es solo una ilusión.

Nº de páginas: 208 págs.

Editorial: ONIRO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-8497544061

Vivir es aprender a morir. La persona que no sabe morir no sabe vivir y viceversa. Para plantar cara a la inseguridad y el miedo a morir, la única solución es vivir de manera plena, en el aquí y el ahora. De esto habla Thich Nhat Han en el libro La muerte es una ilusión: La superación definitiva del miedo a morir. Como decimos aquí, la vida está para vivirla hasta el final.

El autor sabe que nuestro mayor miedo es el de convertirnos en nada al morir pues es entonces cuando creemos que hemos nacido de la nada y que volveremos a convertirnos a la nada, y eso a du vez, nos provoca que tengamos miedo a la aniquilación. Pero tal y como explica el autor, Buda lo entendía de una manera muy diferente: la vida y la muerte no son más que conceptos ilusorias. Es decir, no son reales.

El maestro budista vietnamita Thich Nhat Hanh ha escrito el libro La muerte es una ilusión en base a su propia experienciapara proponer algo diferente, una alternativa a las dos filosofías opuestas de un alma eterna y del nihilismo. Según él, el nacimiento y la muerte son tan sólo puertas o fases que pasamos, cuartos sagrados que atravesamos en nuestro camino.

En este libro el maestro reflexiona con mucha sabiduría sobre el carácter ficticio o ilusorio de la muerte. Es de fácil y amena lectura pues no trata aspectos metafísicos o filosóficos de difícil comprensión. Simplemente se trata de una obra sencilla y esencial para aprender a cómo superar el miedo a morir o superar el duelo  pues nos ayuda a afrontar con serenidad lo que muchas personas consideran erróneamente el final.

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un conocido monje zen vietnamita, poeta y activista por la paz. Él cofundó el instituto budista An Quang y la villa Plum un monasteorio de entrenamiento budista. Hanh ha escrito un montón de libros, muchos de ellos sobre la meditación en la vida cotidiana. En general, en sus obras se habla de la importancia del Mindfulness cómo liberarse de los prejuicios y cómo la compasión reduce el sufrimiento así como el despertar colectivo.

Más libros de Thich Nhat Hanh >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest