La Meditación Mindfulness, fácil

Dr. Khammai Dhammasami
Destacamos el libro de Khammai Dhammasami La meditación Mindfulness, fácil por su sencillez y su carácter eminentemente práctico. Al igual que nuestra recomendación de libros para aprender atención plena, Mindfulness para principiantes de Jon Kabat-Zinn, el objetivo de esta obra es iniciar en la meditación Mindfulness a personas ajenas al budismo, que no son meditadoras habituales e independientemente de la ideología y creencias.
 
Hay que resaltar que el libro La meditación Mindfulness, fácil es una transcripción de un retiro que Khammai Dhammasami realizó en el Reino Unido. La clave principal del texto es el aprendizaje de la meditación Mindfulness o atención plena para incorporar a la vida diaria pero desde el punto de vista del budismo Theravada.
 

Nº de páginas: 182 págs.

Editorial:  Asociación Hispana de Buddhismo

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 978-84-695-8536-8

Este libro La meditación mindfulness, facil habla del retiro que realizó el autor de una manera diferente a la forma tradicional conel objetivo de que sirva para aprender a convertirse en una persona que medita mindfulness habitualmente en el día a día.La obra explica un programa de estudios de forma que incluye no sólo varias presentaciones de mindfulness, sino también otros cuatro tipos de meditación reflexiva.

El libro y programa de Dhammasami gira en torno a la Primera Noble Verdad de Budismo,que resalta que toda existencia es sufrimiento (dukkha). El sufrimiento no es circunstancial, colateral, accidental: es la esencia misma de la vida, de todo lo que nace para morir. Para el Budismo, el origen del sufrimiento es el deseo y es por ello que el sufrimiento puede desaparecer extinguiendo el deseo.

 

 

Khammai Dhammasami

Khammai Dhammasami, es un monje buddhista theravada de Myanmar,  desde hace más de 30 años. Ha sido profesor en la Universidad Internacional Misionera Buddhista Theravada de Yangon y es miembro del Centro de Estudios Buddhistas en Oxford, Reino Unido, donde también es Capellán Buddhista en la Universidad de Oxford.

Saber más de Dhammasami >

Recomendaciones

Pin It on Pinterest