La integración de la terapia experiencial y la terapia breve

Bala Jaison

La integración de la terapia experiencial y la terapia breve presenta dos tipos de terapia, en parte diferentes y opuestas entre sí, como son la Terapia Breve -y dentro de ésta la terapia de Resolución de Problemas- y las terapias Existenciales -y dentro de éstas, el Focusing-. La primera es breve, la otra es más lenta; la primera busca la rápida resolución del problema, la otra,en cambio, lo saca y lo contempla… y,aún así, siendo tan diferentes, Bala Jaison consigue juntar las dos, sin perder debido a aunarlas flexibilidad ni libertad para hacer lo que mejor se le de a cada terapeuta.

Editorial Desclée De Brouwer

Nº de págs.: 272

Primera edición

ISBN:: 9788433020628

Pero el libro de Bala Jaison: La integración de la terapia experiencial y la terapia breve no sólo trata de eso. Trata de demostrar las semejanzas y aprendizajes en común entre ambas terapias. Además describe temas básicos del Focusing, como por ejemplo las interacciones, las Partes y el Crítico Interno. Resumiendo, se trata de un libro muy recomendable para terapeutas, incluso aquellos que aún están en formación, ya que lo que destaca es la parte práctica, de manera sencilla y desde el respeto.

Bala Jaison

Bala Jaison ha sido terapeuta y lleva enseñando desde hace más de 30 años. Se licenció en psicología transpersonal y se certificó con el programa en OAMFT para hacer terapias de familia y parejas. Su primera experiencia de entrenamiento con el focusing fue con Eugene Gendlin en 1983. Vive en Ontario (Canadá)

Saber más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest