La construcción sociocultural del amor romántico

Coral Herrera Gomez

El amor es un tema que siempre casi siempre ha sido considerado como un fenómeno reproductivo biológico sin más importancia en la comunidad científica y es por eso que no se ha estudiado como se debe hacer. La construcción sociocultural del amor romántico es una tesis doctoral de Coral Herrera que analiza el amor profundamente, en especial su parte sociocultural.

Nº de páginas: 416 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: FUNDAMENTOS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788424512002

 La tesis o lo que aporta el libro de Coral Herrera es que las emociones están mediadas culturalmente, y predeterminadas por los mitos, los relatos, los estereotipos y tabúes que las han devaluado durante siglos al ámbito de sentimientos irracionales que no pueden ser investigados de manera académica. En la construcción sociocultural del amor romántico se critica e investiga desmitificando el romanticismo patriarcal, las utopías emocionales de la posmodernidad, y se destierra aquello que se considera normales o naturales o no, pues ha sido nuestra cultura la que ha impuesto qué es normal según la tradición.

En la construcción sociocultural del amor romántico no vas a encontrar una guía ni un libro de autoayuda sobre el amor sino un análisis sociocultural del amor para desmitificar el amor. Habla de temas como la adicción al amor y sus patologías, mitos románticos, estereotipos y roles con desigualdad entre mujeres y hombres, la desmitificación del matrimonio como meta ideal y rompe con las normas sexuales y morales de la sociedad. Todo ello para descubrir nuevas formas de vivir el amor que no estén impuestas por la sociedad y la cultura.

Coral Herrera Gómez

Coral Herrera Gómez (Madrid, 1977) es Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, con énfasis en Teoría de Género. Es docente e investigadora, consultora de género y comunicación, blogger y escritora.

Realizó su tesis doctoral sobre el tema del amor romántico desde una perspectiva multidisciplinar que parte de los feminismos, los estudios de masculinidad y la teoría queer. A partir de entonces, su trayectoria profesional ha estado ligada a la reflexión en torno a la construcción de la realidad desde los medios de comunicación y las industrias culturales.

Saber más >

 

Recomendaciones

Pin It on Pinterest